Inicio > Conformarse o Aceptar

¿Conformarse o aceptar?

2016-10-25 14:14
Venevision
Compartir

Si algo tienen en común conformarse y aceptar es que ambas implican la posibilidad de seguir adelante pese a las adversidades. Sin embargo, la diferencia entre la actitud y los resultados que cada una supone, es bien notable.

 

Conformarse es no luchar, es ceder, es esperar…pero no porque se haya decidido, sino porque se cree que no hay otra posibilidad. Así por ejemplo, nos conformarnos con ser “bajitos” porque no lo podemos cambiar, aunque eso no significa que lo aceptemos.

 

Aceptar supone tomar consciencia, aprender a lidiar con eso que nos incomoda y pensar si hay oportunidad de cambiarlo o mejorarlo, pero sin estar en conflicto, sin dañar nuestro bienestar.

 

Aceptar nos permite adaptarnos y fluir. Salir adelante pese a las adversidades, con la confianza que en algún momento las cosas podrían estar a nuestro favor, porque trabajamos para ello.

 

No es lo mismo conformarse con un empleo que nos desagrada que aceptar realizar una labor que no nos satisface. En la aceptación hay una actitud positiva, “estoy en este momento en un trabajo que no quiero, porque necesito el dinero o la experiencia… voy a sacar lo mejor… mientras encuentro un empleo mejor”.

 

En la aceptación hay un fluir, me muevo al ritmo que van las cosas; pero no me estanco, como en el conformarse. La actitud del que se conforma es de resistencia, de parálisis. “No me queda otro remedio que hacer este trabajo, por eso me pagan, ni modo, qué otra cosa puedo hacer”….

 

Cuando las situaciones son muy adversas, conformarse puede ser reconfortante.

 

Es más fácil victimizarse y culpar a otros. Sin embargo, siempre es mejor ver un poco más allá, abrirse a la posibilidad de adaptarse a ese momento adverso y fluir.

 

Quizá no sea oportuno buscar otra opción, pero siempre será mejor encontrar las opciones positivas que tiene esa mala situación.

 

Como todo en la vida, conformarse o aceptar es una decisión que, proactivamente o por omisión, debemos tomar ante cada situación. ¿Cuál beneficia más nuestra salud? Sin duda que la adaptación, que además supone flexibilidad y agradecimiento; actitudes que no caben en el conformismo.

 

Acepta, adáptate, fluye, sé flexible… detente para avanzar… reflexiona y sigue adelante… pero nunca te conformes con las situaciones que no quieres en tu vida.

 

Cambia tu pensamiento y actitud para que tus circunstancias también cambien.

Participa

Publicidad
  • EN PANTALLA

    09:00 - 12:00 pm

    Portada's

  • MÁS ADELANTE

    12:00 - 01:00 pm

    Noticiero Emisión Meridiana

  • 01:00 - 02:00 pm

    Torrente

  • 02:00 - 03:00 pm

    Vino el Amor

  • 03:00 - 04:00 pm

    El Gordo y la Flaca