Inicio > Conoce Las Razones del Sangrado Vaginal

Conoce las razones del sangrado vaginal

2019-08-09 15:03
Venevision
Compartir

Entre nosotras existen muchas dudas acerca de diversos temas referentes a nuestra salud sexual, muchas veces no sabemos qué hacer en situaciones que nos preocupan, si contárselo a nuestra pareja, si ir al médico o simplemente dejarlo pasar por no considerarlo un problema grave. No actuar o el desconocimiento de estas situaciones nos podría llevar a tomar medidas erróneas y el riesgo de empeorarlas.

 

El sangrado vaginal después de una relación sexual es bastante normal. Aproximadamente 2 de cada 20 mujeres lo experimenta. Esto podría deberse a: relaciones muy intensas, el exceso de fricción o la falta de lubricación, siendo causas frecuentes que no representan un problema de salud serio. Sin embargo hay otras que sí son peligrosas y requieren de atención médica.

 

Si después de un encuentro amoroso con tu pareja has notado que sangras ligeramente, pero ya hace días que terminó tu periodo ¿Qué puede ser? Generalmente el sangrado se origina en el cuello uterino. Aunque este esté perfectamente saludable, cierto grado de fricción durante el acto puede hacerte sangrar. Si es el caso, no hay razón para que te preocupes y tampoco si la causa es la falta de lubricación. La solución es dedicar más tiempo a la estimulación antes de la penetración y/o usar un lubricante. Pero el sangrado puede tener otras causas más serias. Entre ellas se encuentran:

 

  1. ETS (enfermedad de transmisión sexual).

 

  1. Vaginitis.

 

  1. Cervicitis.

 

  1. EIP (Enfermedad pélvica inflamatoria).

 

  1. Endometriosis.

 

  1. Cáncer cervical.

 

A pesar de que, sangrar después del acto sexual pueda ser común, existen diversas causas y algunas pueden ser alarmantes, por eso debemos prestar atención a los síntomas que experimentamos. No te quedes con la duda si encuentras sangre después de una relación y esto se repite con frecuencia. Visita un ginecólogo para que establezca las razones y halle una solución inmediatamente.

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    12:00 - 12:30 am

    Noticiero Emisión Estelar

  • MÁS ADELANTE

    12:30 - 12:45 am

    Iglesia Universal

  • 12:45 - 01:45 am

    Noticiero Emisión Estelar

  • 01:45 - 03:30 am

    El Hotel de los Secretos

  • 03:30 - 05:30 am

    Madrugada de Comedia