Inicio > Consejos Para Cuidar Tu Piel y Mantenerla Hidratada

Consejos para cuidar tu piel y mantenerla hidratada

2020-10-07 11:30
Venevision
Compartir

En tiempos de pandemia cuidarse del COVID-19 se ha convertido en la prioridad de la mayoría de las personas, quienes se han aferrado al uso de tapabocas, jabón y gel antibacterial. Sin embargo, en medio de esta situación hay una parte de nuestro cuerpo que está sufriendo las consecuencias inminentes del continuo lavado: la piel de las manos y el rostro. Combate la resequedad de estas áreas a partir de los consejos que aquí te presentamos.

 

 

  • Lávate las manos y aplica crema hidratante al finalizar

 

 

La primera recomendación es que si te lavas las manos constantemente apliques, al menos dos veces al día, cremas hidratantes que ayuden a mantener su suavidad y a reducir el riesgo de sufrir de dermatitis. Para ello deberás asegurarte de alcanzar una limpieza total en la enjuagada, luego proceder a secarlas y al final aplicar la crema.

 

 

La razón por la que las manos se resecan cuando las lavamos mucho o aplicamos gel antibacterial varias veces al día, es que se elimina el manto lipídico que protege la piel, el cual está compuesto por el sebo y el sudor que produce la persona comúnmente.

 

 

  • Evita usar el gel antibacterial como crema

 

 

Los geles antibacteriales aunque sirven para protegernos de los virus, por su alto componente de alcohol pueden llegar a resecar la piel rápidamente. Por ello se recomienda usarlo de forma moderada y, sobre todo, optar por aquellos que no tienen perfumes ni esencias.

 

 

  • Usa limpiadores suaves para el rostro

 

 

El uso constante del tapabocas también puede ocasionar problemas en la piel del rostro, la razón de ello es que con la respiración se liberan partículas que quedan atrapadas entre la tela de la mascarilla y generan humedad. Esta humedad contribuye a la reproducción de algunos gérmenes que terminan tapando los poros e inflamando la dermis.

 

 

¿Cómo solucionarlo? Evita usar tapaboca por períodos de tiempo muy largos y al llegar a casa lava tu rostro con limpiadores suaves que no sean jabonosos o tengan fragancia. De igual forma, debes hidratar tu piel con cremas ligeras.

 

 

Si presentas otros problemas más graves relacionados a la resequedad de la piel te recomendamos visitar a un dermatólogo.

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    07:00 - 08:00 pm

    Cartas del Corazón

  • MÁS ADELANTE

    08:00 - 09:00 pm

    La Dinastia

  • 09:00 - 10:00 pm

    Torrente

  • 10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar

  • 11:00 - 12:00 am

    Noche de humor