Inicio > Conserva La Vitamina D y Evita Enfermedades Neurodegenerativas

Conserva la Vitamina D y evita enfermedades neurodegenerativas

2014-07-11 16:58
Venevision
Compartir

La vitamina D nos asegura huesos sanos, nos ayuda a prevenir el cáncer de mama y piel, así como el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, pero una enfermedad a la que poco la asociamos, es la Esclerosis Múltiple (EM), ésta es una enfermedad caracterizada por la aparición de lesiones desmielinizantes, neurodegenerativas y crónicas del sistema nervioso central, donde se involucran diversos mecanismos autoinmunes. Existen criterios no invasivos para diagnosticarla y su tratamiento está en constante investigación.

 

Estudios recientes afirman que la vitamina D, juega un papel en la moderación de las recaídas y la discapacidad en las personas que ya han sido diagnosticadas con esta enfermedad. Dichos estudios reportan que aquellos pacientes que se encontraban en fase inicial y presentan niveles adecuados de vitamina D, tenían 57% menos lesiones cerebrales nuevas que sus contrapartes con niveles más bajos de la misma.

 

Una buena dieta para la EM es aún un dilema, pero no cabe dudas del papel positivo de la vitamina D. La vitamina D (vitamina D3) se crea en la piel cuando se expone a los rayos ultravioleta B en la luz del sol. También se encuentra en algunos alimentos como pescados azules tipo salmón, atún, caballa y sardinas y cantidades más bajas en los huevos y cereales fortificados para el desayuno.

 

Por lo que en primeras conclusiones de estudios que aún se encuentran activos, se ha podido determinar que el consumo adecuado de vitamina D con dosis diaria de 400 UI, a través de la dieta, es importante en el tratamiento precoz de la EM y el mejor acercamiento que se puede hacer del paciente es medir sus niveles de vitamina D3 en sangre.

 

Así que si tus días son soleados, toma 10 a 15 minutos de sol y activa tu vitamina D, hazlo 3 veces a la semana y así evitarás muchas enfermedades.

 

Dra. María Corina León

 

Médico Nutrólogo

 

www.facebook.com/DraMariaCorinaLeon

Participa

Publicidad
  • EN PANTALLA

    03:00 - 04:00 pm

    El Gordo y la Flaca

  • MÁS ADELANTE

    04:00 - 07:00 pm

    Atómico

  • 07:00 - 08:00 pm

    Cartas del Corazón

  • 08:00 - 09:00 pm

    La Dinastia

  • 09:00 - 10:00 pm

    Torrente