Inicio > Controla Tu Azucar

Controla tu azúcar

2014-11-21 14:46
Venevision
Compartir

Sin darnos cuenta cada día son más los productos que contienen azúcar añadida, ya que no sólo aporta sabor, sino que da más textura a los alimentos e inclusive pudiera hasta ayudar a su conservación.  Al revisar los etiquetados, podemos conseguirla como sacarosa (sucrose), miel, azúcar invertido, dextrosa, maltodextrina, jarabe de maíz (corn syrup), azúcar morena, jugo de caña, jarabe de malta, maltosa, melaza, néctar de agave, papelón y fructosa, ésta última es propia de las frutas, pero cuando se utiliza como endulzante puede inclusive aumentar los niveles de ácido úrico.

 

Entidades como la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Americana del Corazón, quienes han evidenciado el aumento de casos de personas que sufren de diabetes, obesidad y enfermedades cardiovascuales, recomiendan una ingesta diaria de 6 cucharaditas de azúcar (25gramos), en una persona con un peso normal.

 

El azúcar se considera una sustancia adictiva que a nivel cerebral activa las partes relacionadas con el placer y la recompensa; por eso cada día su consumo aumenta y con él, el riesgo de padecer enfermedades controlables con alta carga heredable.

 

Para conseguir un mejor control de su consumo, es necesario realizar una serie de cambios en nuestro estilo de vida como son: realizar una dieta equilibrada y completa, llena de color provenientes de frutas y vegetales, la ingesta de proteínas debe provenir de alimentos de alto valor biológico como huevo, leche y derivados de animales (carnes rojas o blancos, pescado), su consumo adecuado produce saciedad y disminuye el deseo de comer de más. Y más allá de lo que las personas piensan, tanto el consumo de grasa como de carbohidratos debe estar presente para tener una dieta adecuada. Comer equilibrado es proporcionar la energía suficiente para que el cuerpo funcione adecuadamente, sin dejar de lado ningún macronutriente (carbohidratos, grasas y proteínas). Si adicionalmente acompañamos nuestra vida con actividad física regular, se pudiera ser más flexible y consumir 2 veces a la semana algún dulce cuyo tamaño sea de 5cm, x 5cm x 5cm. 

 

Así que cambia tu estilo de vida, come sano y controla tu azúcar.

 

Dra. María Corina León
Médico Nutrólogo
www.facebook.com/DraMariaCorinaLeon

Participa

Publicidad
  • EN PANTALLA

    11:00 - 01:00 pm

    Cazadores de Monstruos

  • MÁS ADELANTE

    01:00 - 03:00 pm

    Los Pee Wees

  • 03:00 - 05:00 pm

    Nunca podré ser tuya

  • 05:00 - 07:00 pm

    La Pantera Rosa

  • 07:00 - 09:00 pm

    La Teoría del Caos