Inicio > Cortes de Cabello Fijate En La Luna

¿Cortes de cabello? ¡Fíjate en la luna!

2018-01-29 13:55
Venevision
Compartir

Muchas veces el corte de cabello de las chicas es asociado a la luna, ya que dependiendo de su fase, el corte puede ser beneficioso o no, por lo que las peluquerías pueden estar más o menos llenas dependiendo de la fecha y la luna de esa noche.

 

La ciencia no ha encontrado una relación directa entre el cabello y la luna como sí lo ha hecho entre la luna y la marea, sin embargo, lo que sí es cierto es que nuestra actitud y energía sí afecta el cuerpo y que con nuestra mente, podemos lograr cosas impresionantes, por lo que si tus creencias están en la luna, puedes canalizar esa energía hacia tu cabello.

 

En caso de que creas en esta teoría lunar relacionada al cabello, te dejamos una explicación relacionada a cada fase del satélite natural de nuestro planeta:

 

Luna nueva: es la etapa en la que NO debes cortarte el cabello, ya que durante esta luna las hierbas sufren mucho daño, así como las fibras capilares que tienden a debilitarse y el cabello puede caerse.

 

Cuarto Creciente: es el momento que debes aprovechar si quieres que tú cabello crezca, ya que en esta luna el cuero cabelludo gana fuerza y los cortes de puntas son recomendados, ya que al crecer, lo hace de manera uniforme y constante. Si vas a cortarte el cabello, procura que sea entre el mediodía y las 6 de la tarde.

 

Luna llena (plenilunio): en esta fase debes cortarte el cabello un día antes o el mismo día, entre las 6 de la mañana y el mediodía, pero lo recomendable es un cambio de look, un corte distinto. Durante esta etapa, el cabello gana brillo y fuerza, así como capacidad para crecer sano, incluso más que durante el cuarto creciente.

 

Cuarto Menguante: si tu cabello tiene vida propia y no lo puedes controlar, este es el momento para cortarlo. Entre las 6 de la mañana y el mediodía, un corte de cabello durante esta fase te permitirá mantener el corte durante más tiempo, así como detener un poco su crecimiento.

 

Con estas recomendaciones sólo te quedar ubicar tu tipo de cabello y tomar la decisión y aunque la ciencia te diga que no es cierto, nadie conoce tu cuerpo y mente más que tú, así que a poner el despertador y marcar la fecha en el calendario.

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    04:00 - 07:00 pm

    Atómico

  • MÁS ADELANTE

    07:00 - 08:00 pm

    Cartas del Corazón

  • 08:00 - 09:00 pm

    La Dinastia

  • 09:00 - 10:00 pm

    Torrente

  • 10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar