La aparición del Covid-19 hizo que muchas personas en medio del confinamiento buscaran alternativas laborales en el ámbito del teletrabajo. Sin embargo, esto supone la exposición constante de la vista a la luz de un computador, lo que puede llegar a afectar su salud visual. ¿Quieres prevenir los daños? Entonces, aprende junto a nosotros a cómo proteger tus ojos.
Pero antes de ello es importante destacar algunas de las consecuencias más comunes que sufre la vista al mantenerla muchas horas frente a una computadora, entre ellas es importante destacar la resequedad por falta de parpadeo, el cansancio, la pesadez, enrojecimiento, dolor de cabeza y hasta visión borrosa.
“La mirada fija a la pantalla de la computadora por tiempo prolongado puede llevar a irritación en los ojos y a una visión borrosa. El resultado se conoce como estrés ocular computacional y puede tener un impacto negativo en el bienestar o la productividad de la persona afectada”, afirmó la doctora cubana Yasnay Hodelín.
Para prevenir este y otros malestares es necesario:
Cada 20 minutos despegar la vista del computador y enfocarte en un objeto que se encuentra a más de 6 metros. Esto te ayudará a descansar tus ojos y evitará la fatiga.
Si tienes la posibilidad usa lentes con filtro especial para la luz azul emitida por los aparatos electrónicos, esto te ayudará a evitar el desgaste de la salud ocular y la degeneración.
Otra de las recomendaciones es usar lentes antirreflejos para que tu trabajo sea más cómodo y la vista no haga tanto esfuerzo.
Relaja los músculos de la vista cerrando por algunos minutos tus ojos, esto te ayudará a mantener tu salud ocular.
Acude al oftalmólogo anualmente para hacer una revisión general de tu vista y atacar a tiempo posibles problemas de miopía.