Inicio > Cuida Tus Cejas Antes y Durante La Depilacion

Cuida tus cejas antes y durante la depilación

2021-09-13 15:16
Venevision
Compartir

Cuidar tus cejas no es solo depilarlas y darles formas, sino que también es importante que lleves a cabo otras atenciones, como la limpieza e hidratación, para que tus vellos crezcan con gran abundancia y grosor. Si quieres lucir unas cejas de impacto no dejes de leer estos tips.

 

 

“La zona de las cejas, la piel que hay bajo ellas y la zona interciliar son algo especiales. Pueden verse afectadas por diferentes patologías cutáneas como dermatitis seborreica: en esta patología se produce enrojecimiento y descamación de la piel de cejas y cuero cabelludo, además de picor intenso y aspecto graso, como de caspa. Además, es una piel más sensible por lo que se irrita con más facilidad”, afirmó la dermatóloga Elena Martínez de la Clínica Pilar de Frutos, España.

 

 

Para contrarrestar esto u otros problemas es importante que:

 

  • Limpies tus cejas con los desmaquillantes comunes de ojos, este tipo de producto te ayuda para eliminar la suciedad y es suave para la piel.

 

  • Debes llevar a cabo una limpieza suave, sin realizar movimientos bruscos. Intenta hacerlo con una mopa de algodón redonda y moverte siempre en dirección al vello.

 

  • Usa un bálsamo de cejas para hidratarlas y cuidar la piel, fortaleciendo de esta forma cada uno de los vellos.

 

  • Puedes aplicar en el área un poco de aceite de ricino que te ayuda a fortalecer la raíz del vello, además de que tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

 

  • Intenta depilar tus cejas con métodos poco agresivos, uno de los más recomendados es el de hilos porque produce menor tracción e inflamación.

 

  • Usa un antiséptico para prevenir las lesiones relacionadas con la foliculitis, luego de la depilación.

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    11:00 - 12:00 am

    Noche de humor