Inicio > Dia Mundial Contra El Cancer

Día Mundial Contra el Cáncer

2019-01-31 15:51
Venevision
Compartir

Cada 4 de Febrero se transforma a nivel mundial en un día de concientización sobre el Cáncer. El objetivo de esta jornada es reducir el número de muertes evitables cada año, dando a conocer y difundiendo cuáles son las acciones que deben encararse para reducir la mortalidad por esta enfermedad. Desde el año 2000, cada 4 de Febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer gracias a una iniciativa de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC).

 

El diagnóstico del Cáncer no siempre es fácil porque no todos los tipos de Cáncer presentan signos y síntomas tempranos y otros signos de advertencia pueden aparecer bastante tarde, cuando ya está en una fase avanzada. Si el Cáncer se detecta pronto, siempre es más fácil tratarlo e incluso curarlo.

 

El cáncer no  tiene que ser sinónimo de muerte. La enfermedad puede ser tratada cuando es diagnosticada en una fase temprana, por eso la prevención es fundamental para salvar vidas y es eso lo que se busca recordar en este Día Mundial Contra el Cáncer.

 

Las personas que han superado un Cáncer pueden dar esperanza a los que acaban de recibir el diagnóstico. Al compartir sus experiencias, las personas con la enfermedad pueden desempeñar un papel importante aumentando el conocimiento sobre la prevención y la importancia de la detección precoz. Lo que es más importante, también pueden proporcionar esperanza y apoyo a otros pacientes de la enfermedad y reducir el miedo a los retos que supone la vuelta a su vida cotidiana tras el Cáncer.

 

El primer paso para avanzar en la lucha contra esta enfermedad es impulsar acciones que sabemos que mejorarán los índices de supervivencia, y que darán a los pacientes con Cáncer una mejor calidad de vida. Todos podemos reclamar a los gobiernos que aumenten su respuesta frente al Cáncer, exigiendo que emprendan medidas que sabemos que reducen las muertes prematuras y mejoran la calidad de vida y los índices de supervivencia.

 

En muchas culturas y sociedades el Cáncer sigue siendo un tema tabú. Los gobiernos, las comunidades, las escuelas, los empleadores y los medios de comunicación, todos pueden desafiar estas percepciones sobre el Cáncer y hacer desaparecer mitos dañinos e ideas equivocadas, para que todos podamos obtener información fidedigna sobre el Cáncer y acceder a programas de calidad de prevención y atención para esta enfermedad.

 

 

 

Participa

Publicidad
  • EN PANTALLA

    12:30 - 12:45 am

    Iglesia Universal

  • MÁS ADELANTE

    12:45 - 01:45 am

    Noticiero Emisión Estelar

  • 01:45 - 04:30 am

    Portada's

  • 04:30 - 05:45 am

    Vibra con Venezuela

  • 05:15 - 05:45 am

    Noticiero Emisión Estelar