Inicio > Dile Adios A La Caspa

¡Dile adiós a la caspa!

2019-06-26 10:25
Venevision
Compartir

Seguro que te ha pasado descubrir en tu ropa la desagradable presencia de caspa, incluso un molesto picor en el cuero cabelludo que no termina o que la apariencia de tu cabello sea quebradiza y sin vida. Como acabar con este martirio es una pregunta que muchas personas afectadas buscan responder desesperadamente.

 

Todos esos padecimientos pueden ser signos de graves problemas de la piel y no sólo físicos, ya que esta condición puede influir emocionalmente en las personas; ante hombres y mujeres; puede afectar las horas de sueño, causando ineficiencia en el descanso, problemas de salud, cambios de humor, exceso de peso y menor productividad.

 

El cuidado de nuestro cabello muchas puede agobiarnos, sin embargo, podemos encontrar la solución a un cabello sano por medio de remedios caseros, económicos y fáciles de preparar.

 

Acaba con la caspa con Vinagre

El vinagre tiene la bondad de eliminar las bacterias de forma efectiva. Masajear el cuero cabelludo con él antes de lavarlo con champú o agregárselo al champú, puede traerte excelentes resultados, eliminando los hongos responsables del deterioro de la piel.

 

Hidrata tu cuero cabelludo con aceites

Puedes usar diferentes tipos de aceite. Entre ellos: Aceite de ricino, de oliva, de coco, sésamo, incluso de cocina, etc. Calienta el aceite hasta que esté tibio, masajea con él el cuero cabelludo por 30 minutos, lava tu cabello con champú y agua tibia, seca con delicadeza y envuelve tu cabello en una toalla seca por unos minutos, retira la toalla y péinalo con suavidad. Realiza esto dos veces a la semana.

 

Aunque no lo creas, la aspirina combate la caspa

Créelo, el ácido acetilsalicílico es uno de los componentes esenciales de este medicamento, es también uno de los ingredientes más habituales de los champús anticaspa. Para combatir la caspa con este remedio, debes machacar dos aspirinas y agregárselas al champú que uses normalmente, para mejores resultados, puedes también agregarle vinagre.

 

El bicarbonato de sodio sirve para todo

El bicarbonato de sodio es el ingrediente que no puede faltar en ninguna casa, sirve para resolver el problema que menos te imaginas, en este caso, contiene multitud de beneficios para la salud. Este producto cambia el nivel de PH del cuero cabelludo y elimina los hongos. Para que resulte, mezcla el bicarbonato con el champú que usas normalmente, y si quieres ser creativo, agrégale también las aspirinas, el vinagre y el aceite. Si algo no resulta, siempre puedes consultar un dermatólogo.

 

Entre otras cosas, la caspa es producto del desequilibrio entre hongos y resequedad del cuero cabelludo. Los hongos crecen debido a la humedad y la suciedad. Por otro lado, la resequedad resulta de lavarnos el cabello muy a menudo o a causa de estar usando productos que no nos benefician como: champús, acondicionadores o cremas que contengan perfumes, como también el dejarse residuos de estos productos en el cabello.

 

El cuidado de nuestro cabello dependerá siempre de nuestros hábitos y pueden influir más que cualquier tratamiento que puedas aplicar. Por eso conviene revisar y corregir algunas costumbres que nos puedan está perjudicando si tu objetivo es lucir una cabellera saludable y brillante será mejor que comiences ya.

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    09:00 - 12:00 pm

    Portada's

  • MÁS ADELANTE

    12:00 - 01:00 pm

    Noticiero Emisión Meridiana

  • 01:00 - 02:00 pm

    Torrente

  • 02:00 - 03:00 pm

    Vino el Amor

  • 03:00 - 04:00 pm

    El Gordo y la Flaca