Inicio > Dormir Solos o En Pareja Que Es Mas Conveniente

Dormir solos o en pareja: ¿qué es más conveniente?

2021-05-07 13:58
Venevision
Compartir

Alcanzar un sueño profundo y reparador puede ser complejo, pues la mayoría de las personas en algún punto de su vida empiezan a experimentar problemas con relación a la ansiedad, el estrés o cualquier preocupación que afecte la higiene del descanso. Sin embargo, estos inconvenientes suelen agravarse cuando sientes incomodidades o distracciones dentro de tu propia cama, elementos que pueden aparecen si duermes en pareja. Partiendo ello nos hacemos la pregunta, ¿es realmente conveniente dormir con otra persona?

 

 

De acuerdo al doctor español Estivill, director de la Clínica del Sueño, lo fundamental a la hora de descansar es optimizar la comodidad de ambas partes a pesar de que muchas veces eso signifique dormir separados, pues de lo contrario los problemas de sueño que tenga la otra persona son capaces de afectarte.

 

 

“Tener dos edredones diferentes, dormir en dos camas diferentes, y si pudiera ser, hasta en dos habitaciones diferentes es la mejor opción para la mayoría de personas. (…) Cuando estamos en la etapa dos del sueño, que sigue siendo un sueño ligero, estamos procesando los estímulos relevantes del entorno, ya que es un estadio intermedio, de transición. Y si en esos momentos, la persona que tenemos al lado ronca, da vueltas, todavía lee o mira televisión, afectará nuestra capacidad para caer en un sueño profundo”, afirma el doctor Estivill.

 

 

Esto quiere decir que cuando dormimos en pareja hay muchas posibilidades de que nuestros movimientos terminen afectando el descanso de la otra persona, cosas tan simples como levantarnos a medianoche a ir al baño o dar vueltas en la cama. Además, un descanso pobre puede llevarte a tener un mal día, poca energía o a desarrollar mal genio lo que también afecta tu relación de pareja.

 

 

Sin embargo, tomar esta decisión de dormir separados no es tan sencillo, según doctor español “para muchas parejas, el momento en que se conectan íntimamente es cuando se meten juntos en la cama. Es un momento íntimo en el que a menudo hablan o simplemente entran en contacto físicamente. Por lo tanto, existe un riesgo de que la intimidad, tanto la física como la emocional, se vea afectada si escogemos dormir separados.”

 

 

Es por ello que si quieres seguir teniendo esa conexión con tu pareja lo recomendable es asegurarse que los trastornos del sueño se traten por completo e incluso que se usen dispositivos para optimizar el descanso profundo, pueden ser tapones de oídos o antifaz oscuros. Adicionalmente, se recomienda ver la habitación con un santuario en el que no se deben desarrollar conflictos, ni discusiones.

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    12:00 - 12:30 am

    Noticiero Emisión Estelar

  • MÁS ADELANTE

    12:30 - 12:45 am

    Iglesia Universal

  • 12:45 - 01:45 am

    Noticiero Emisión Estelar

  • 01:45 - 04:30 am

    Portada's

  • 04:30 - 05:45 am

    Vibra con Venezuela