Inicio > El Vino Un Medicamento Para Cuidar La Salud Mental

El vino, un medicamento para cuidar la salud mental

2020-07-03 16:04
Venevision
Compartir

En medio de la pandemia del Covid-19, una de las principales recomendaciones de los expertos para detener el virus es quedarse en casa. Sin embargo, el solo hecho de estar muchos días encerrados en un mismo lugar puede llegar a afectar la salud mental de muchas personas. Frente a ello hoy te traemos una solución práctica y suculenta.

 

 

Hace unos meses un estudio publicado en la revista médica internacional British Medical Journal de Reino Unido reveló que tomarse una copa de vino al día puede ser una de las mejores formas de proteger la salud mental y prevenir enfermedades como la demencia o el Alzheimer.

 

 

En dicha investigación participaron más de 3 mil adultos mayores 75 años de edad, quienes a partir del consumo moderado de alcohol redujeron su posibilidad de padecer de Alzheimer a un 42% y el riesgo de sufrir demencia a un 29%. Del mismo modo se demostró que las personas que no toman alcohol pueden sufrir un mayor deterioro cognitivo en edades avanzadas.

 

 

¿Por qué sucede esto? La respuesta a esta incógnita se debe a que en el vino se encuentra un compuesto orgánico que disminuye el estrés y detiene el daño de las células del ADN. También aumenta la producción del líquido cefalorraquídeo que rodea el cerebro y la médula espinal, lo cual contribuye a eliminar los desechos tóxicos.

 

 

Así que ¡a tomar vino se ha dicho! De no gustarte el vino puedes degustar una exquisita cerveza, la cual también tiene ácidos y compuestos amargos derivados del lúpudo que pueden llegar a prevenir los trastornos mentales.

 

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    08:00 - 09:00 pm

    La Dinastia

  • MÁS ADELANTE

    09:00 - 10:00 pm

    Torrente

  • 10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar

  • 11:00 - 12:00 am

    Noche de humor