Inicio > Eres Un Poco Olvidadizo No Te Preocupes

¿Eres un poco olvidadizo? ¡No te preocupes!

2018-02-26 13:52
Venevision
Compartir

Te mostramos los mejores trucos que puedes poner en práctica para ejercitar la memoria. Estos pequeños tips te servirán para retener mejor la información, ya sea a la hora de estudiar o de trabajar.

Estos son algunos consejos para dejar de ser olvidadizo:

 

  • Aleja todo tipo de distracción:

Prestar atención cuesta mucho debido a que constantemente estamos haciendo diferentes actividades a lo que se recomienda hacer una cosa a la vez. Los aparatos electrónicos, tales como: el celular, la televisión, entre otros artefactos electrónicos pueden irrumpir en nuestra concentración. Leer bastante ayuda a retener la mayor cantidad de información.

  • Guarda un breve descanso:

Puede pasar en algunos casos que se dificulte recordar nombres o de aprendes cosas nuevas. Para evitar estos incomodos olvidos, se recomienda ser un poco paciente, relájate y cuando intentes recordar el nombre de un familiar o de un libro el cual ya habías leído se te hará fácil de recordar.

 

  • Organízate:

Para que te evites perder tiempo en recordar en donde has dejado tus cosas, déjalos siempre en el mismo lugar. Existen casos en el que las personas con el estrés o el trajín del día a día extravía las llaves, lentes, carteras, celulares; es por ello que siempre debes dejar todo bien organizado.

 

  • Quieres memorizar más rápido? ¡Habla en voz alta!

Una de las herramientas que puedes poner en práctica para memorizar más rápido consiste en decir lo que haces en voz alta, especialmente cuando de tareas cotidianas se trate.

 

  •  Descansar lo suficiente:

Debes dormir bien porque el sueño es esencial para la concentración y memorización, esto permite que tu cerebro se encarga de clasificar toda la información absorbida a lo largo del día. Evita también el consumo de café y todo lo que tenga que ver con cafeínas.Otra opción, a la que puedes acompañar este ejercicio consiste en tomar Vitamina B-12 ya que te permite mejorar tu habilidad mental. Según varios estudios, la falta de vitamina B-12 puede traerte problemas a la hora de retener información.

 

Participa

Publicidad
  • EN PANTALLA

    11:00 - 12:00 am

    Noche de humor