Inicio > Errores de La Depilacion y Sus Soluciones

Errores de la depilación y sus soluciones

2013-08-19 16:13
Venevision
Compartir

Todas en algún momento cometemos errores a la hora de rasurarnos las piernas y el área del bikini. Pero, ya sea que utilices cera o afeitadora, te pasamos las soluciones para cualquier equivocación que cometas con estos productos.

 

-Enrojecimiento

Es normal que después de utilizar la cera tu piel esté rojiza, pero afortunadamente para esto hay una solución rápida.
Solución: Agarra un trapo limpio y mójalo con leche tibia; aplícalo en la zona rojiza y deja que actúe como un desinflamatorio por unos minutos. Una vez que veas resultados, deja descansar tu piel por un rato y no uses ropa ajustada.

 

-Picazón insoportable

Cuando te depilas, estás eliminando una capa de células muertas sobre la piel, así que no es sorpresa que la sientas seca y con mucha picazón.
Solución: Si te rascas, solamente harás que tu piel se irrite más, en vez de hacer eso, remoja un poco con agua fría el área afectada; unos hielos también funcionan si ya no estás en la regadera. Verás que rápidamente tu piel dejará de molestarte. Después de eso, ponte una loción humectante y ¡listo!

 

-Irritación

Esa molesta y rojiza irritación que aparece después de rasurarte tiene muchas razones; te rasuraste apurada, no usaste una crema humectante, tu afeitadora ya no funciona o simplemente tu piel estaba maltratada.
Solución: Aplica una crema con hidrocortisona en el área para calmar la infamación y humectar al mismo tiempo. Si puedes, no utilices nada de ropa ajustada porque ésta podría empeorar el estado de tu piel. La próxima vez que te depiles, asegúrate de mantenerla hidratada para protegerla de cualquier irritación.

 

-Vello enterrado

Estos vellos son un caos porque, en lugar de que el folículo salga, se queda atrapado debajo de tu piel. La grasa y las bacterias pueden todavía meterse a tus poros haciendo que ese vello enterrado se vuelva un problema más grave.
Solución: Por nada del mundo intentes apretar la pepita del vello enterrado pues no solamente te lastimarás sino que también podría infectarse. En lugar de eso, ponte compresas de agua caliente para suavizar la piel y hacer que el folículo salga por su cuenta. Si esto te pasa seguido, exfolia tu piel una vez a la semana para evitar la acumulación de piel muerta que ocasiona los vellos enterrados.

 

-Quemadura de cera

¿La cera estaba muy caliente? Siempre ten mucho cuidado con la temperatura para no solamente evitar complicaciones sino también quemaduras.
Solución: El agua fría es tu mejor amiga en esta situación. Remoja un trapo limpio en agua fría y aplícalo por 15 minutos para aliviar el dolor. Después de eso, usa una crema hidratante para aliviar la inflamación y curar la herida. Si la quemadura no es superficial, tienes que ir a un dermatólogo.

 

-Cortes de afeitadora

Te estás rasurando al ritmo de la música cuando bajas la vista y ves ¡sangre!
Solución: Agarra un poco de algodón y presiónalo en la herida por 5 minutos o hasta detener la sangre. Busca un antibiótico y aplícalo rápidamente. Evita rasurarte en esa zona mínimo por una semana o hasta que la herida sane. Para la próxima, ¡ten más cuidado!

 

-Depilación que falló en un pedazo

Ese molesto momento en que notas que hay un pequeño pedazo de vello que logró sobrevivir a la depilación.
Solución: Hagas los que hagas, no utilices pinzas de cejas para depilar. Hacer esto solamente será una experiencia traumática para el folículo y puede causar cicatrices o una infección. Es mejor que uses tu cera, crema depiladora o tu afeitadora de nuevo.

 

Con información de: Veintitantos.com

 

Fuente: ErikaTipoWeb

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    04:00 - 07:00 pm

    Atómico

  • MÁS ADELANTE

    07:00 - 08:00 pm

    Cartas del Corazón

  • 08:00 - 09:00 pm

    La Dinastia

  • 09:00 - 10:00 pm

    Torrente

  • 10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar