Inicio > Hamburguesa de Lenteja

Hamburguesa de lenteja

2018-08-23 14:29
Venevision
Compartir

A veces es bueno cambiar la dieta y darle un giro divertido a los platos, por lo que quisimos compartir una receta vegana, la cual es baja en grasas y rica en proteínas. ¡Hamburguesas de lentejas! Sí, suena un tanto extraño, pero son altas en fibra, hierro y vitamina C.

 

Ingredientes para preparar las croquetas de lentejas

 

-500gr de lentejas.

-Especias: pimienta negra, orégano, sal.

-Cebollas, ajo, pimentones.

-Aceite.

 

Preparación

 

Sería ideal dejar remojando las lentejas en agua durante dos horas para que se hidraten un poco. Luego incorporarlas en la licuadora para triturarlas hasta volverlas como una pasta homogénea. Puede añadir las especias al gusto. Por otro lado, las cebollas, ajo y pimentones puede picarlos en trocitos para sofreírlos. Deje reposar un tanto el sofrito para juntarlos con la masa de lentejas.

 

Al realizar las croquetas, previamente debe mojarse las manos, tome un trozo de la masa y forme las croquetas. Puede usar pan rallado para hacer más compacta la forma circular de la croqueta. (Se sugiere que las deje reposar durante una noche para que sean más firmes)

 

Ahora, en un sartén con aceite coloca las croquetas hasta tener un aspecto dorado. Y, finalmente, arma su hamburguesa, pan, salsas, lechuga, tomate, queso, jamón sus croquetas y listo. ¡Buen provecho!

 

Participa

Publicidad
  • EN PANTALLA

    01:45 - 04:30 am

    Portada's

  • MÁS ADELANTE

    04:30 - 05:45 am

    Vibra con Venezuela

  • 05:15 - 05:45 am

    Noticiero Emisión Estelar

  • 05:45 - 06:00 am

    Iglesia Maranatha

  • 06:00 - 07:00 am

    Primer Contacto