Inicio > Mi Primer Tatuaje

Mi primer tatuaje

2013-01-16 16:54
Venevision.com
Compartir

Por  María Gabriela Guevara

Según el diccionario de la Real Academia Española tatuarse es "la acción de grabar dibujos en la piel humana, introduciendo materias colorantes bajo la epidermis".

La práctica del tatuaje es tan antigua como la historia de la humanidad. Desde sus inicios en la edad de piedra hasta la actualidad, este arte ha recorrido el mundo, sin importar razas o creencias.

Son diferentes las razones por las que una persona decide tatuarse: demostrar amor por su pareja o a algún familiar muy querido, intentar transmitir un mensaje, cumplir una promesa o el deseo de pertenecer a cierto grupo o identificarnos con alguna cultura. Hay muchas razones válidas, sin embargo, debemos estar seguros que sea cual sea nuestro motivo, realmente valga la pena hacerlo.

Lo primero que tenemos que imaginarnos es a nosotros dentro de 10 o 20 años. ¿Nos imaginamos con ese tatuaje, nos sentiremos aún identificados?

Un tatuaje es algo que nos acompañará de por vida, por lo tanto tiene que ser algo que al mirarnos al espejo, sintamos satisfacción y no descontento.

Las típicas preguntas cuando es la primera vez: ¿duele hacerse un tatuaje? Esto es algo muy subjetivo. Todo depende de cada persona y de la capacidad que tengas para soportar el dolor físico. Hay quienes dicen que es muy intenso, otros sienten como picaduras de abejas, algunos un simple cosquilleo. Obviamente todo depende de la mano del tatuador y de la zona en la que nos vayamos a realizar el dibujo. ¿Y si me arrepiento? es importante tener en cuenta que quitárselo es sumamente costoso, además de doloroso, dejándonos una cicatriz que nos recordará toda la vida que tuvimos el tatuaje.

Ahora, si ya estas completamente decidido, aquí te dejo algunos consejos que debes tomar en cuenta para hacerte tu primer tatuaje:

  • ¿Ya tienes tu diseño? míralo, obsérvalo, ponlo en la cartelera de tu cuarto, pégalo en la pared o en la nevera. Acostúmbrate a tu diseño, tómate tu tiempo en evaluarlo a ver si no te aburres de él.
  • Investiga sobre los tatuadores: la mejor forma es preguntarle a tus amigos que se hayan tatuado. Mira sus tatuajes a ver qué tal quedaron. Si el tatuador que te gustó está en otra ciudad, haz lo posible para ir a visitarlo, no debes ponerte en manos de cualquiera.
  • ¿Cuál es el mejor lugar para tatuarse? yo aconsejaría que fuese un lugar medianamente escondido pero también versátil, que puedas mostrar o no, la espalda es un buen lugar, pero claro todo depende del gusto de cada quien.
  • ¿Comer antes de tatuarse? No sabes cuanto tiempo tarde todo este proceso, ni cuanto dolerá, mejor prevenir que lamentar alguna baja de tensión y si es el caso comer algo dulce te ayudará.
  • Busca compañía: sería ideal ir con algún amigo que te sirva de apoyo moral y que te hable para calmarte mientras te tatúan. Escuchar música también es una buena distracción.

Y por último no olvides seguir al pie de la letra las indicaciones de cuidado que te dará el tatuador. En este caso la higiene personal es muy importante.

¡Recuerda! El tatuaje es algo para toda la vida, no es capricho, no es moda, así que píensalo muy bien antes de tomar la decisión.

Fuente: Inspirulina

 

Previous

Participa

Previous
Publicidad
  • EN PANTALLA

    09:00 - 01:00 pm

    Atómico

  • MÁS ADELANTE

    01:00 - 02:00 pm

    Torrente

  • 02:00 - 03:00 pm

    Vino el Amor

  • 03:00 - 04:00 pm

    Lo Mejor del Gordo y la Flaca

  • 04:00 - 09:00 pm

    Súper Sábado Sensacional