Inicio > Nuevos Beneficios Sobre El Uso de La Mascarilla

Nuevos beneficios sobre el uso de la mascarilla

2021-03-30 14:52
Venevision
Compartir

El uso de las mascarillas se ha convertido en el principal aliado para combatir el Covid-19 tanto en espacios cerrados, como en lugares abiertos pero concurridos. Sin embargo, aparte de la protección que le genera a nuestras vías respiratorias existe una nueva ventaja obtenida gracias al uso de las mascarillas y se trata del aclaramiento mucociliar o lavado de los pulmones.

 

 

De acuerdo a los científicos de Biophysical Journal: “los niveles elevados de humedad que se generan dentro de la mascarilla cuando respiramos pueden promover el mecanismo del sistema respiratorio denominado aclaramiento mucociliar. (…) Esto se traduce en una mayor hidratación del tracto respiratorio, lo que, a su vez, provocaría una menor severidad del Covid-19”.

 

 

Con esto se quiere decir que el uso de la mascarilla también ayuda a reforzar el sistema inmunológico y proteger al mismo organismo de las infecciones respiratorias que se contraen sobre todo cuando las personas se exponen a climas fríos con bajo nivel de humedad.

 

 

Sin importar el tipo de mascarilla que uses, sea de algodón, quirúrgica o las N95, de igual manera estarás elevando el nivel de humedad del aire inhalado en diversos grados. Así se convierten en artículos útiles para detener la transmisión del virus y, en caso de contraerlo, disminuir la severidad de los problemas respiratorios.

 

 

“El estudio que se acaba de publicar pone de manifiesto que las mascarillas aumentan de forma sustancial la humedad presente en el aire que respiramos, mitigando la gravedad de la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2. De esta forma, la molesta humedad que genera respirar con mascarilla para las personas que también llevan gafas podría convertirse en una herramienta para ayudar al organismo a acabar con el virus”, afirmaron los científicos.

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    03:30 - 05:30 am

    Madrugada de Comedia

  • MÁS ADELANTE

    05:30 - 06:30 am

    Vibra con Venezuela

  • 06:30 - 07:00 am

    Noticiero Emisión Estelar

  • 07:00 - 09:00 am

    Alegre Despertar

  • 09:00 - 01:00 pm

    Atómico