Inicio > Piscinas Contaminadas Principales Enemigos Para Los Ninos

¡Piscinas contaminadas! Principales enemigos para los niños

2019-04-23 13:58
Venevision
Compartir

Las piscinas son lugares ideales para refrescar el cuerpo y ejercitarse durante la temporada de verano. Cientos de personas asisten a estos espacios compartidos con sus familias o amigos. Sin embargo, la aglomeración de personas junto a la elevación de la temperatura son factores que aseguran un foco infeccioso que puede afectar la salud de la piel.

 

Entre los problemas de salud más frecuentes y leves en la piel que son generados por piscinas contaminadas tenemos la irritación de la piel y también las reacciones alérgicas e infecciones en la piel. “Todos estos daños son generados por bacterias, virus u hongos que suelen proliferar en el agua contaminada”.

 

Una persona debe estar atenta a las señales de alerta para que aquellos daños no se vuelvan infecciones más severas. En el caso de irritación, este se caracteriza por presentar enrojecimiento de la piel y la sensación de escozor (picazón). Otra señal de alerta son las infecciones a la piel, las cuales se caracterizan por presentar en la piel una especie de granitos rojos, granitos amarillos o con pus, pápulas, áreas rojas calientes, áreas escamosas y sensaciones de picazón o dolor. En estos casos se recomienda acudir de inmediato al dermatólogo. “Si el paciente nota uno de los síntomas o percibe algo raro en su piel, le pica, se pone rojo, o le brotan granitos, acudir de inmediato al dermatólogo”.

Participa

Publicidad
  • EN PANTALLA

    09:00 - 12:00 pm

    Portada's

  • MÁS ADELANTE

    12:00 - 01:00 pm

    Noticiero Emisión Meridiana

  • 01:00 - 02:00 pm

    Torrente

  • 02:00 - 03:00 pm

    Vino el Amor

  • 03:00 - 04:00 pm

    El Gordo y la Flaca