Inicio > Por Que Es Importante El Uso Correcto de La Mascarilla

¿Por qué es importante el uso correcto de la mascarilla?

2020-06-30 14:20
Venevision
Compartir

Tras la propagación del covid-19 en todo el mundo y la constante amenaza de contagio que corren las diferentes poblaciones, uno de los métodos de protección de uso extendido a los que más se le ha hecho publicidad es a la mascarilla, pues esta nos ayuda a cubrir nuestra nariz y boca evitando que las bacterias y virus ingresen en ellas.

 

 

Sin embargo, la mascarilla puede llegar a causar grandes daños a la salud si no es usada correctamente. “Tenemos que ser conscientes de que cuando nos ponemos la mascarilla esta entra en contacto con las bacterias que están en nuestra piel” así lo explica Estanislao Nistal, virólogo y profesor de microbiología en la Universidad de CEU San Pablo, Madrid.

 

 

Dicha afirmación quiere decir que si apoyamos este artículo en lugares como nuestra barbilla o pelo, puede llegar a acumular bacterias que terminen afectando nuestro sistema respiratorio, como por ejemplo los estafilococos, y en los casos más extremos tienen la posibilidad de generar neumonías.

 

 

En esto recae la importancia de manipular las mascarillas solo en sus extremos o ligas para ponerlas directamente frente a la boca y nariz. Si por algún motivo debemos quitarla, lo mejor es colocarla sobre un espacio limpio como una bolsa de plástico o sobre de papel.

 

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    04:00 - 07:00 pm

    Atómico

  • MÁS ADELANTE

    07:00 - 08:00 pm

    Cartas del Corazón

  • 08:00 - 09:00 pm

    La Dinastia

  • 09:00 - 10:00 pm

    Torrente

  • 10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar