Inicio > Posturas Como Entrenamiento Para La Autorrealizacion

Posturas como entrenamiento para la autorrealización

2017-05-28 11:05
Venevision
Compartir

El Yoga del Éxito es un sistema práctico para entrenar y desarrollar la capacidad de dominar nuestra atención, liberarnos de complejos y poder actuar y percibir la realidad de forma conciente. Se utilizan 8 niveles prácticos para acceder a dominar diferentes espacios de nuestro Ser.

 

3er nivel práctico: Práctica y ejercicio con el cuerpo (ÁSANA). Esta es la práctica más conocida del Yoga, la que se hace con posturas físicas y movimientos exóticos.

 

A través del Ásana desintoxicamos y brindamos salud al organismo, la mente y mundo emocional. Se liberan aprehensiones y desarrolla fuerza de voluntad y aceptación.

 

A través de la práctica de las posturas de Yoga (ásana), el cuerpo se estira y se abre. Libera bloqueos energéticos y mentales, aumentando nuestro bienestar, buena salud, y condición física.

 

El ejercicio físico y estiramiento de los músculos, estimula la secreción de la hormona Serotonina. Es un antidepresivo natural conocido como la hormona del bienestar, la cual nos va a mantener de buen ánimo y con una visión positiva de la vida incluso en tiempos de crisis.

 

En la práctica de Ásana se evidencia cómo es la relación de nuestros pensamientos con nosotros mismos. Las posturas de Yoga son un desafío físico, son bastante incomodas, demandan estiramiento intenso y fortaleza muscular simultáneamente. Al estar en una situación física de incomodidad nuestra mente reacciona como sabe hacerlo ante cualquier crisis, a través de condicionamientos y reacciones limitantes que hemos fortalecido durante toda la vida. Cuando esto ocurre significa una gran oportunidad de reconocer nuestras actitudes mentales negativas que limitan nuestro éxito.

 

Practicando Ásana aprendemos a cambiar de perspectiva y cambiar de actitud, ya que requerimos actitudes positivas para poder hacer las posturas. Esta habilidad es muy productiva en tiempos de crisis. La adaptación y el cambio son claves para el éxito.

 

Aumenta el nivel de energía vital (Prana) y el cuerpo se fortalece y hace flexible, calma los nervios, desarrolla el control mental y la concentración. El alcance de la práctica de las posturas físicas es muy amplio y profundo, repercute en todos los aspectos de la vida, la práctica disciplinada de Yoga beneficia todos los sistemas y órganos del cuerpo físico, es medicina que sana.

 

La práctica de Yoga consiste básicamente en liberarnos de las estructuras mentales, esto se logra desarrollando la habilidad de silenciar los pensamientos.

 

Si durante nuestras posturas de Yoga, logramos desarrollar la habilidad de respirar profundo, calmarnos internamente y silenciar la mente. Estaremos desarrollando la habilidad del Yoga, la cual podremos aplicar en cualquier situación de crisis en nuestras vidas, alcanzando la paz interna que todos anhelamos.

 

Fuente: Ispirulina.com

Participa

Publicidad
  • EN PANTALLA

    01:45 - 04:30 am

    Portada's

  • MÁS ADELANTE

    04:30 - 05:45 am

    Vibra con Venezuela

  • 05:15 - 05:45 am

    Noticiero Emisión Estelar

  • 05:45 - 06:00 am

    Iglesia Maranatha

  • 06:00 - 07:00 am

    Primer Contacto