Inicio > Que Es Mas Beneficioso El Te o El Cafe

¿Qué es más beneficioso el té o el café?

2020-07-31 14:53
Venevision
Compartir

En el mundo muchas personas están acostumbradas a comenzar su día con una buena taza de café o un té bien caliente que les ayude a activarse en las mañanas. Lo bueno es que según estudios científicos ambas bebidas tienen componentes beneficiosos para combatir afecciones, sin embargo, la diferencia entre ellas es clara.

 

 

Más allá del color y el sabor, la cantidad de cafeína es un elemento clave en el que ambos productos difieren. Una taza de café puede contener hasta 90 mg, mientras que una de té alcanza aproximadamente 45 mg.

 

 

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que al día se consuma un máximo 200 mg de cafeína. Esto significa que las personas amantes del café solo deberían tomar dos tazas al día para estimular y activar su sistema nervioso central.

 

 

Sin embargo, si eres una persona sensible y las altas dosis de este componente afectan tu sueño, te generan ansiedad o simplemente están empezando a crear cierta dependencia lo mejor es que optes por la opción del té que también contiene L- teanina, un aminoácido que actúa como calmante y al mismo tiempo activa las ondas alfas del cerebro.

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    03:00 - 04:00 pm

    El Gordo y la Flaca

  • MÁS ADELANTE

    04:00 - 07:00 pm

    Atómico

  • 07:00 - 08:00 pm

    Cartas del Corazón

  • 08:00 - 09:00 pm

    La Dinastia

  • 09:00 - 10:00 pm

    Torrente