Inicio > Que Se Puede Usar y Que No Para Las Quemaduras

Que se puede usar y que no para las Quemaduras

2019-02-01 16:27
Venevision
Compartir

¡Nunca uses hielo en una quemadura! : El hielo puede restringir el flujo de sangre a la piel y agravar aún más el daño. En su lugarcoloca inmediatamente la zona quemada bajo un chorro de agua fría, lo que ayuda a prevenir que la lesión se extienda, y procura mantener la zona afectada bajo el agua durante al menos 5 minutos si es posible.

 

Sábila: La sábila, probablemente es el remedio casero más conocido para las quemaduras, detiene el dolor y el enrojecimiento, reduce la inflamación y estimula el crecimiento y la reparación de la piel. Pero si no tienes aloe a la mano, cualquier crema o producto que lo contenga te ayudará a calmar la zona quemada.

 

Pasta de dientes: Para cuando toques accidentalmente algo caliente sin una protección, o te salpiques con un líquido que esté hirviendo, procura tener un tubo de pasta de dientes en la cocina (preferentemente blanca) para usarla como remedio casero para una quemadura menor. Primero, deja la zona bajo un chorro de agua fría; después sécala muy suavemente con una toalla de papel, y termina cubriéndola con una capa ligera de pasta de dientes.

 

Vainilla: Para quemaduras menores, puedes utilizar extracto de vainilla. Usa un hisopo de algodón y sumérgelo en el extracto de vainilla; luego pásalo muy suavemente sobre la piel quemada. La evaporación del alcohol del extracto de vainilla enfriará la quemadura y te aliviará el dolor.

 

Bolsas de té negro: El té negro contiene ácido tánico, que extrae el calor de las quemaduras para ayudar a que duelan menos. (Ese mismo compuesto calmante hace del té negro un gran remedio casero para el dolor de muelas y muchos otros dolores). Coloca dos o tres bolsas de té negro, frías y húmedas, en la parte quemada, y mantenlas fijas con una gasa.

 

Vinagre: El vinagre blanco contiene ácido acético, un componente que puedes encontrar también en las aspirinas y que ayuda a aliviar el dolor, la picazón y la inflamación de una quemadura. También es un antiséptico y astringente natural, por lo que te ayudará a mantener la lesión a salvo de infecciones. El vinagre también extrae el calor de la quemadura, ayudando a aliviar el dolor de forma natural. Remoja unas toallas de papel en vinagre diluido para crear una compresa calmante, o utiliza hisopos de algodón para masajear suavemente la zona lastimada.

 

Miel: El más famoso remedio para el dolor de garganta, la miel, es un antibiótico natural que ayuda a prevenir la infección de las quemaduras. Tiene un pH ligeramente ácido que es hostil para las bacterias, por lo que una vez aplicado en la piel también puede matar los gérmenes presentes o curar las infecciones persistentes. La miel también enfriará la quemadura, aliviando el dolor y ayudándola a sanar.

 

Leche: El contenido de grasa y proteína de la leche calma y promueve la curación de quemaduras. Sumerge la quemadura en leche durante 15 minutos para un alivio rápido. Otra opción es untar un poco de yogurt, ya que la grasa que contiene ayuda a hidratar la piel reseca.

 

Participa

Publicidad
  • EN PANTALLA

    01:45 - 04:30 am

    Portada's

  • MÁS ADELANTE

    04:30 - 05:45 am

    Vibra con Venezuela

  • 05:15 - 05:45 am

    Noticiero Emisión Estelar

  • 05:45 - 06:00 am

    Iglesia Maranatha

  • 06:00 - 07:00 am

    Primer Contacto