Inicio > Receta Crema de Berenjenas

Receta: crema de berenjenas

2018-09-11 15:43
Venevision
Compartir

¿Tienes una reunión en casa a última hora y aún no sabes qué preparar? Tranquila, acá te pasamos una receta sencilla de hacer y rápida que amarán tus invitados.

 

Te enseñaremos a preparar una crema de berenjena deliciosa, la cual podrás untar en pan, galletas de soda, en palitos de orégano y queso parmesano… En realidad la crema de berenjenas es perfecta para las tapas y pasapalos así que no te preocupes.

 

Ingredientes:

3 berenjenas medianas

3 dientes de ajo pequeños

Aceite de oliva

Sal

 

Preparación:

 

Lo primero que debe hacer es cocinar las berenjenas a fuego directo, es decir, coloca el vegetal directamente  sobre las llamas. Esto hará que se queme la piel y es necesario que le dé vueltas para que se cocinen de manera uniforme. El objetivo de esto es que queden ahumadas. Al estar bien cocidas, las retira del fuego y le va quitando lo quemado.

Después las va a picar en trocitos, así como los dientes de ajo. Lleve estos dos ingredientes a la licuadora y añada la pizca de sal y suficiente aceite de oliva. Si desea sentir la berenjena no los procese tanto en el triturador. ¡Súper sencillo!

 

Participa

Publicidad
  • EN PANTALLA

    11:00 - 12:00 am

    Noche de humor