¿Tienes sentimientos de angustia y estrés por la situación sanitaria que afecta al mundo? Tan solo imagina cómo se puede sentir tu hijo en medio de la crisis del Covid-19, la cual ha trastocado su rutina diaria: ir al colegio, compartir con amigos, jugar en la calle, entre otras actividades.
Pensando en ellos hoy hemos decidido brindarte una guía para ayudarte a apoyarlos y a reducir su ansiedad en tiempos de pandemia. Esto teniendo en cuenta que la ansiedad puede convertirse en un trastorno psicológico complejo que genera preocupación, miedo y desesperación desproporcionada en los más pequeños. Pero, ¡tranquilo! Para evitar esta situación solo debes seguir los siguientes consejos:
Disminuye tu nivel de estrés: Antes de ayudar a tu niño es importante que tú aprendas a guardar la calma y busques actividades recreativas que los relajen a ambos.
Averigua qué sabe de la situación: Indaga sobre la cantidad de información que maneja y aclara los puntos que no sepa. ¡Eso sí!, siempre brindándole una perspectiva positiva.
Valida sus preocupaciones: Desarrolla empatía hacia el niño y dale importancia a sus sentimientos.
Proporciónale tranquilidad: Dale consejos y enséñale otras formas de convivir.
Bríndale información: Dile las medidas de protección para enfrentar y salir rápido de esta situación.