Inicio > Refuerza Tu Sistema Inmune Con Alimentos Ricos En Vitamina C

Refuerza tu sistema inmune con alimentos ricos en Vitamina C

2019-02-25 15:36
Venevision
Compartir

El ácido ascórbico, mejor conocido como vitamina C, es uno de los elementos nutricionales más importantes y populares que necesita nuestro organismo. Cuando hace frío o hay mucha lluvia, se debe comenzar a tomar vitamina C, esto con el fin de reforzar nuestro sistema inmune y evitar enfermedades, como virus y gripes ya que una buena dosis de vitaminas podría prevenir un resfriado. En altas dosis podría llegar a ser peligrosa para los riñones, pero esto es en casos extremos. Lo que muchos no saben es que la vitamina como tal no evita los resfriados, ni los trata y tampoco los controla. Lo que sí está comprobado es que dicha vitamina ayuda a la regulación del sistema inmune y ayuda al crecimiento y regeneración de los tejidos del cuerpo.

 

No es necesario que la consumas solamente en suplementos, ya que puedes crear una deliciosa dieta donde agregues los alimentos claves que te proporcionen una buena dosis de vitamina C. Uno de las mejores cosas que puedes hacer por tu piel, corazón y sistema inmunológico, es agregar esta vitamina a tu dieta diaria.

 

La guayaba: esta rosada fruta, contiene la cantidad de 228 mg de vitamina C, y puedes consumirla entera o en jugo, es deliciosa y muy versátil.

 

El pimiento rojo: a pesar de que no es una fruta como tal, contiene una importante cantidad de vitamina C, alrededor de unos 190 mg. El pimiento puedes consumirlo en salsas bajas en grasa, secos como condimento y crudos

 

El perejil: es delicioso, y le da un toque a la comida bastante especial. En valores nutricionales tenemos que contiene unos 120 mg de vitamina.

 

Brócoli: Cuenta con 110 mg de ácido ascórbico por 100 gramos, siempre que se coma crudo. Se puede añadir a sopas frías, o en ensaladas.

 

Kiwi: Presenta 100 mg de ácido ascórbico por 100 gramos; puede ser un excelente sustituto en el desayuno del zumo de naranja. Además su alta proporción de fibra le da poder laxante.

 

Uva: Si bien su porcentaje de azúcares es alto, sus 90 mg de ácido ascórbico por 100 gramos y su fibra vegetal las hacen interesantes como fuente de vitamina C.

 

Fresas: Ofrecen 70 mg de ácido ascórbico por 100 gramos de producto. Son otro apetecible sustituto del zumo mañanero o un postre ideal, es sí: sin azúcar añadido.

 

Albahaca: Sus 61 mg de ácido ascórbico por 100 gramos las convierten en un buen añadido en ensaladas, aunque con mesura, pues su sabor es fuerte y no gusta a todos.

 

 

 

Participa

Publicidad
  • EN PANTALLA

    01:00 - 02:00 pm

    Torrente

  • MÁS ADELANTE

    02:00 - 03:00 pm

    Vino el Amor

  • 03:00 - 04:00 pm

    El Gordo y la Flaca

  • 04:00 - 07:00 pm

    Atómico

  • 07:00 - 08:00 pm

    Cartas del Corazón