Inicio > Remedios Caseros Para Controlar La Tension Arterial

Remedios caseros para controlar la Tensión Arterial

2019-01-31 16:02
Venevision
Compartir

Ajo, con efecto vasodilatador : Es uno de los alimentos con más propiedades terapéuticas. Ayuda a purificar la sangre y es antibacteriano y antifúngico. En el caso de la hipertensión, actúa como vasodilatador de los capilares y las arterias. No dejes de tomar 1 al día, crudo o cocido, en salsas, salteados o cremas.

 

Cebolla, imprescindible a diario: Tiene propiedades similares a las del ajo. Favorece la dilatación de los vasos sanguíneos y la buena circulación. Es imprescindible incorporarla en la dieta a diario. Consume 1 cebolla al día, cruda o cocida. Si se consume cruda, mejor marinada con vinagre de manzana.

 

Aceite de oliva virgen extra, acompañando verduras y ensaladas: Muy rico en antioxidantes, como la vitamina E. Se sabe que el exceso de radicales libres inactiva el óxido nítrico, una sustancia con efectos vasodilatadores. Aliña verduras y ensaladas con 3-4 cucharadas al día de aceite de oliva virgen extra.

 

Legumbres, 4 o 5 veces a la semana: Son alimentos reguladores a diferentes niveles, ya que aportan mucha fibra, proteínas, vitaminas y minerales. Toma legumbres 4-5 veces por semana en forma de ensalada, potaje o sopas.

 

Canela para controlar el azúcar en sangre: Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. Las glucemias altas provocan un estado inflamatorio que incide en el mal funcionamiento del sistema vascular y circulatorio.  Cada día añade una pizca a cualquier plato, como compotas de frutas.

 

 Apio depurativo y diurético: Favorece la eliminación de sodio por la orina y ayuda a disminuir el volumen de sangre en las arterias. Consume 4 tallos al día en zumos de frutas, jugos de verduras, ensaladas, cremas o cocidos.

 

Pera, rica en potasio: Es muy rica en agua y está prácticamente libre de grasas. Una de las frutas que más potasio (y menos sodio) contiene. Ejerce una función diurética y regula la tensión. Disfrútala 4 veces cada semana.

 

Semillas con alto contenido en omega 3: Las de lino, las de chía y las nueces, poseen un alto contenido en omega-3, que actúa como antiinflamatorio y es preventivo de la enfermedad cardiovascular. En el caso de las nueces, pueden recuperar la pared arterial. Toma 2 cucharadas al día de semillas de cáñamo en cremas, salsas o batidos.

 

Agua de coco, similar al plasma sanguíneo: Con efecto cardioprotector por su riqueza en potasio y magnesio. Además, por su composición química se parece al plasma sanguíneo y ayuda a una correcta hidratación del cuerpo. Toma 1 vaso diario de agua de coco.

 

Alcachofa diurética: Rica en potasio y con propiedades diuréticas: favorece la eliminación de líquidos del organismo y, como consecuencia, disminuye la tensión arterial. Además, beneficia la función hepática. 2-3 alcachofas, 2-3 días a la semana.

 

 

 

Participa

Publicidad
  • EN PANTALLA

    04:00 - 07:00 pm

    Atómico

  • MÁS ADELANTE

    07:00 - 08:00 pm

    Cartas del Corazón

  • 08:00 - 09:00 pm

    La Dinastia

  • 09:00 - 10:00 pm

    Torrente

  • 10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar