Inicio > Shampoo En Seco Casero

Shampoo en seco casero

2019-04-03 13:20
Venevision
Compartir

Es un producto cada vez más común, pero, ¿para qué sirve el shampoo en seco? es una sustancia en polvo que se utiliza para lavar el cabello cuando, por la circunstancia que sea, no podemos limpiarlo de la forma habitual. Los ingredientes en el shampoo en seco eliminan la suciedad y grasa acumulada en el cuero cabelludo, aunque no son tan efectivos como un lavado normal. Pueden venir en forma de polvo o de aerosol. El polvo se puede aplicar directamente en el cuero cabelludo, y el aerosol también pero desde unos centímetros; cepillar suavemente o masajear con la yema de los dedos para extender bien el producto.

 

Luego, dejar actuar cinco o diez minutos para que absorba bien el aceite y la suciedad, y vuelve a cepillar, esta vez enérgicamente, e incluso puedes utilizar un secador de cabello,  para eliminar todo el shampoo. Utiliza siempre el shampoo en el cabello seco; si no, puede dañarlo. Estos shampoos se pueden utilizar si tenemos tratamientos con keratina u otros tipos de alisados.

 

¿Por qué usar shampoo en seco? puede secarlo en exceso, y también puede arrastrar el color en caso de que usemos tinte. Lo ideal es lavar el cabello dos o tres veces por semana, pero si lo sentimos demasiado grasoso, podemos recurrir al shampoo en seco. Es ideal en momentos en que estamos demasiado apuradas como para lavarnos el cabello, pero no tiene buen aspecto y no queremos salir así. De esta forma, podremos mantener el peinado y no necesitamos más de diez minutos para estar listas.

 

Por ejemplo, si tenemos un largo viaje, vamos al gimnasio pero no tenemos tiempo de darnos una ducha, pero no debe convertirse en una rutina, ya que siempre es necesario lavar nuestro cabello con shampoo común y agua.

 

¿Cómo preparar shampoo en seco casero? Para el cabello oscuro necesitamos dos cucharadas de almidón de maíz, una tercera taza de cacao en polvo, y unas gotas de aceite esencial opcional. Para el cabello claro necesitamos una tercera taza de maizena, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y el aceite esencial. En ambos casos, mezclamos todo, y utilizamos una vieja brocha de maquillaje limpia para aplicarlo por todo el cabello.

 

Participa

Publicidad
  • EN PANTALLA

    05:00 - 07:00 pm

    La Pantera Rosa 2

  • MÁS ADELANTE

    07:00 - 09:00 pm

    Huyendo del Pasado

  • 09:00 - 11:00 pm

    Rocky 2