Inicio > Sirven Las Infusiones de Manzanilla y Tomillo Para Combatir El Covid 19

¿Sirven las infusiones de manzanilla y tomillo para combatir el Covid-19?

2021-04-21 12:34
Venevision
Compartir

 A pesar de que en la medicina tradicional se le suelen atribuir grandes beneficios a las infusiones calientes de plantas como la manzanilla, el tomillo, la canela u otras, hasta ahora no hay ninguna prueba de que los efectos de estas bebidas sean favorables para combatir el Covid-19. De hecho, los expertos han concluido que si las tomas a temperaturas muy altas pueden ocasionar daños en tu organismo.

 

 

“Aunque existen soluciones de la medicina occidental, tradicional o remedios caseros que pueden reconfortar o aliviar algunos síntomas leves de la COVID-19, hasta ahora ningún medicamento ha demostrado prevenir o curar la enfermedad”, afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

Por su parte, el pediatra mexicano y secretario de Salud de Nuevo León, Manuel Cavazos, señaló que el té de cebolla, manzanilla, canela o ajo no funciona para curar las nuevas cepas del Covid-19.

 

 

“No sirve (el té) para curar el COVID-19, si alguien se quiere tomar un té de canela, de manzanilla, adelante, no hace daño, pero tómenlo porque ustedes quieren tomarlo, no se lo tomen pensando que les va a curar la neumonía por COVID-19 y que con eso van a salir adelante, eso no lo va a hacer el té, así que por favor consulten”, expresó Cavazos.

 

 

De hecho, el especialista advirtió que algunos remedios caseros en ocasiones pueden terminar empeorando la situación, por eso recomienda no auto-medicarse, sino ir a un médico de confianza que lo ayude a salir del cuadro infeccioso.

 

 

Además, con respecto a las bebidas excesivamente calientes el doctor Michel Fernando Martínez Reséndez, presidente del Colegio de Infectología de Nuevo León, ha informado que “el beber algo excesivamente caliente conlleva a una inflamación local, la integridad de las mucosas se expone y el riesgo de que te contagies es mucho mayor, por tener una mucosa inflamada por irritación térmica”.

 

 

En este sentido es fundamental seguir las medidas de bioseguridad conocidas comúnmente: lavado de manos, uso de tapabocas y desinfectar con alcohol o antibacterial las diferentes superficies. Y, en caso de infectarse del Covid-19, acude a un especialista tan pronto como puedas. 

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    11:00 - 12:00 am

    Noche de humor