Inicio > Tatuajes Eleccion y Cuidados

Tatuajes: elección y cuidados

2017-11-23 16:42
Venevision
Compartir

Piénsalo mucho antes de hacerte un tatuaje…Parece una frase hecha, pero seguro que la han escuchado alguna vez muchos de los que se han hecho o que piensan hacerse un tatuaje., y quizá deberíamos tenerlo más en cuenta. Porque no sólo es un sello perpetuo en nuestra piel, también es potencialmente peligroso si no se tienen en cuenta determinados factores de riesgo. Los tatuadores más expertos, advierten de que “es importante tener referencias del artista con el que vas a tatuarte”. No sólo de sus anteriores obras, también de las condiciones en las que trabaja y el estado del estudio. Además, la calidad del producto con el que trabajan los tatuadores es clave para que el resultado sea bueno y no tenga efectos secundarios. Si te quieres hacer un tatuaje barato, al final lo vas a pagar caro, no sólo porque no esté bien hecho, también porque pueden haber utilizado tintas de baja calidad.

 

Son decenas los casos de personas infectadas en todo el mundo tras haber sido tatuados con tinta contaminada, la mayoría de los casos han estado vinculados a la disolución de la tinta en agua no esterilizada. Estas infecciones pueden aparecer como pequeñas inflamaciones de la piel como salpullido, nódulos, o pápulas, sin embargo se pueden complicar y originar severos abscesos que requieren múltiples cirugías o tratamientos. Hay que tener mucho cuidado con tatuarse en casa de algún colega. Si está empezando y quieres echarle una mano, perfecto, pero tienes que saber los riesgos. Lo mejor es ir a un estudio, a un buen profesional para tener la seguridad de que todo está controlado.

 

Luego de ser tatuado debes seguir reglas básicas para saber cómo proteger y cuidar tus tatuajes tienes que tener un concepto que, aunque básico, merece la pena recordar: hidratar. Necesitas hidratar tu piel siempre. Ante todo escucha los consejos de tu tatuador y se responsable. Tu piel te va a acompañar siempre y tanto por salud como por físico, necesitas seguir unos cuidados para lucir un bonito tatuaje toda tu vida desafiando, incluso, al paso del tiempo.

 

Al salir de tu estudio de tatuaje como sabrás saldrás con un plástico envolvente como medida de protección de tu tatuaje. Una vez te lo retires, según el consejo de tu tatuador, es conveniente que al ducharte utilices un jabón antibacteriano para proteger esta nueva delicada zona de tu cuerpo (delicada al menos durante unos días o semanas, según la intensidad de tu tatuaje). Utiliza una toalla limpia y seca tras salir de la ducha. Y evita que ésta tenga pelos, ¡ni de animales!

 

 

Next

Participa

Next
Publicidad
  • EN PANTALLA

    08:00 - 09:00 am

    El Gordo y la Flaca

  • MÁS ADELANTE

    09:00 - 12:00 pm

    Portada's

  • 12:00 - 01:00 pm

    Noticiero Emisión Meridiana

  • 01:00 - 02:00 pm

    Torrente

  • 02:00 - 03:00 pm

    Vino el Amor