Inicio > Te Sientes Cansado A Pesar de Dormir Bien Descubre Porque

¿Te sientes cansado a pesar de dormir bien? Descubre porqué

2019-08-09 16:23
Venevision
Compartir

No importa la edad que tengas, si duermes bien o no ¿Siempre te sientes cansado? Es posible que sufras de alguna condición que ahora desconoces, ya que muchos hombres no le dan importancia a esto, muchos piensan que en cuestión de tiempo mejorará, que se debe al estrés o que la edad los ha abatido y ya no tienen la misma energía, te invitamos a descubrir el porqué y halles una solución a lo que podría convertirse en un grave problema para tu salud. Existen muchas causas que podrían producir la somnolencia constante, entre ellas mencionamos:

 

Apnea del sueño. Es un problema común en el que se interrumpe la respiración y se hace superficial. Estas interrupciones pueden durar desde unos pocos segundos a minutos, pudiendo ocurrir hasta 30 veces por hora, lo que ocasiona la interrupción del sueño. Esta se caracteriza por parecer un ronquido, puedes notarlo fijándote si dejas de respirar durante el sueño.

 

Depresión. Es una condición que puede hacerte sentir que estás cansado y siempre quieras dormir. Normalmente, los hombres se vuelven más irritables, tienen problemas para dormir, pueden tener dolores de cabeza, trastornos digestivos y dolores crónicos.

 

Hipotiroidismo. Es un estado que se produce cuando la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea, que tiene que ver con el metabolismo. Cuando disminuye, puede causar sueño y cansancio, entre otros síntomas.

 

Hipersomnia. Es un trastorno del sueño poco frecuente que provoca que te sientas demasiado somnoliento durante el día, haciendo que duermas demasiado y que tengas gran dificultad para despertar del sueño.

 

Por esta razón, si continuamente te sientes cansado y/o con sueño, no lo tomes a la ligera pensando que ya pasará o que tienes que ser fuerte para soportarlo, ya que puede convertirse en un problema grave de salud, afectando tu forma de vida, tu rendimiento y produciendo otras enfermedades. Visita un médico y descarta cualquier posible trastorno y recibe el tratamiento médico adecuado.

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    04:00 - 09:00 pm

    Súper Sábado Sensacional

  • MÁS ADELANTE

    09:00 - 10:00 pm

    Torrente

  • 10:00 - 11:00 pm

    Boom

  • 11:00 - 12:00 am

    Mensajero de la oscuridad