Inicio > Tips Para Conciliar El Sueno

Tips para conciliar el sueño

2019-01-30 15:49
Venevision
Compartir

Establece Horarios Para Dormir: Esto programará a tu cerebro que a cierta hora debe empezar a preparar tu cuerpo para dormir, reforzando el ritmo circadiano natural del sueño y regulando las variables biológicas en intervalos de tiempo adecuado.

 

Toma Un Baño Caliente: Aumentar la temperatura de la piel incrementa la sensación de somnolencia, por ello toma una ducha caliente 30 minutos antes de la hora de acostarte y asegúrate de que la temperatura del agua esté por encima de los 37 °c (100 °f).

 

Oscurece Tu Habitación: La oscuridad envía señales a nuestro cerebro de que es hora de dormir,  por el contrario, las luces brillantes mantienen a nuestro cerebro en modo despierto,  la luz de la tv, computadora, móvil simulan la luz del día, por ello el cerebro piensa que aún debe mantenerse despierto cuando estás en contacto con ellos y esto produce dificultad para dormir. Si no puedes oscurecer tu cuarto compra una máscara para los ojos.

 

Controla Las Siestas: Las siestas tienen muchos beneficios en el cerebro, pero debe tomarse entre el 12-16 horas, siendo muy importante que no dure más de entre 30 y 45 minutos, de lo contrario, el cerebro entra en estados del sueño más profundos y el ciclo del sueño se termina afectando, algo que notarás cuando a la noche, cuando realmente quieras irte a dormir, te resulte difícil.

 

El Ejercicio Temprano: si te gusta hacer ejercicio, es mejor hacerlo entre 4-6 horas antes de irte a dormir, puesto que el ejercicio aumenta la temperatura corporal y genera más dificultades e incomodidades al momento de dormir.

 

Aleja La Cafeína Y Nicotina: Ambas sustancias son estimulantes y te mantienen despierto si las consumes en altas dosis.

 

Escucha Música Instrumental: Es muy relajante escuchar este tipo de melodías y déjate llevar por la tranquilidad que esta música trasmite.

 

Utiliza La Aromaterapia: Esta ha sido usada por siglos como un remedio natural para el sueño, los aceites esenciales de lavanda, naranja, manzanilla romana, son poderosas ayudas para el sueño potentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Participa

Publicidad
  • EN PANTALLA

    04:00 - 07:00 pm

    Atómico

  • MÁS ADELANTE

    07:00 - 08:00 pm

    Cartas del Corazón

  • 08:00 - 09:00 pm

    La Dinastia

  • 09:00 - 10:00 pm

    Torrente

  • 10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar