Inicio > Tratamientos Sencillos Para Aliviar Las Quemaduras del Sol

Tratamientos sencillos para aliviar las quemaduras del sol

2014-07-11 11:53
Venevision
Compartir

Volvió a pasar. Fuiste a la playa y olvidaste uno de los esenciales: el protector solar. Ahora quedaste tan roja como un camarón, con la diferencia de que ya no puedes meterte al mar y a la piscina para mantenerte aliviada. ¿Qué puedes hacer al regresar a la rutina para evitar la incomodidad de las quemaduras?

 

La solución más sencilla es el multiuso aloe vera. Esta planta que muchas tienen en sus hogares tiene propiedades curativas que se aprovechan mejor al natural, es decir, abriendo las hojas con un cuchillo y tomando el cristal o gel y aplicándolo directamente en la piel. Asegúrate de lavar un poco este cristal para deshacerte del olor desagradable inicial.

 

En el caso de que no tengas esta planta ni cerca, opta entonces por alguna crema cuyo ingrediente estrella sea el aloe vera. Esto además ayudará a evitar que se reseque y se pele. El alivio será instantáneo, sobre todo a la hora de dormir.

 

Si todavía no puedes darte una ducha tibia, aprovecha de darle uso a tu bañera agregando entre 3 y 5 bolsitas de té negro al agua. Este ingrediente atenuará un poco la incomodidad de las quemaduras (y te hará ver más bronceada gracias al pigmento marrón).

 

Ok, ok, no todas tenemos una bañera en la cual relajarnos inmóviles. Si necesitas algo más “para el camino” apóyate en las toallitas húmedas para bebés. Al ser hipo alergénicas y sensibles a la piel de los niños, refrescarán las zonas que te ardan. Te harán sentir bien, así que, ¿qué importa si hueles a bebé?

 

Otro tratamiento con ingredientes que encuentras en la nevera y que aprovecha los nutrientes naturales es remojar un pañuelo o toalla en leche o yogurt y hacer una compresa en el área afectada. El lácteo de la leche nutrirá tu piel y te ayudará a sentirte mejor. Eso sí, date una ducha después, el olor no es nada agradable.

 

 

Fuente: Erika Tipo Web

Participa

Publicidad
  • EN PANTALLA

    07:00 - 08:00 am

    Noticiero Venevisión

  • MÁS ADELANTE

    08:00 - 09:00 am

    El Gordo y la Flaca

  • 09:00 - 12:00 pm

    Portada's

  • 12:00 - 01:00 pm

    Noticiero Emisión Meridiana

  • 01:00 - 02:00 pm

    Torrente