Inicio > Tristeza y Depresion Diferencias y Como Manejarlas

Tristeza y depresión: Diferencias y cómo manejarlas

2019-08-27 11:33
Venevision
Compartir

¿Pasas la mayor parte del tiempo triste, melancólico, nostálgico, callado, triste…? A veces solemos estar así, nos distraemos con amigos pero al final del día volvemos a estar tristes. Si es tu caso, es momento de hacer algo al respecto. Primero, debes entender que podrías estar padeciendo de un trastorno o simplemente es tristeza, y ambas son tratables y pueden curarse con ayuda de un profesional.

 

La depresión es un trastorno psicológico ocasionado por distintas razones, donde la persona experimenta tristeza, apatía, sentimientos de desesperanza, angustia y constantes pensamientos sobre suicidio, por lo que la tristeza es sólo un efecto de la depresión. Una persona con depresión vive en constante decadencia y para ser diagnosticado debe pasar al menos seis meses en ese estado.

 

La tristeza por su parte, es un estado emocional pasajero que en realidad no es un indicador de un trastorno, es por sí misma una reacción psicológica ante algo que nos ha herido y no es razón para preocuparse demasiado si lo estamos por unos días, ya que es una de las emociones más básicas del ser humano y la experimentamos contantemente. Sin embargo, te enseñaremos algunas actividades que puedes realizar en caso de sentirte así:

 

  1. Ejercicio Físico: Entre las actividades que puedes realizar, encontrarás el yoga, caminar, correr, bailar, etcétera, por unos 15 a 30 minutos. Por lo general no encontrarás estas actividades placenteras, pero debes obligarte a realizarlas ya que al terminarlas tendrán un cambio positivo en tu estado de ánimo.

 

  1. Cuida tu alimentación: Normalmente, la tristeza y la depresión afectan el apetito, puede quitarte el hambre o puede provocártela. Por eso es importante alimentarse bien y vigilar la cantidad de comida que consumimos.

 

  1. Identifica tus problemas y comunícalos: Realiza una introspección para identificar cuáles son las causas de tu desánimo y luego platícalos con alguien, puede ser un familiar, un amigo que te aprecie mucho e incluso puedes escribirlos. Airear tus conflictos puede ayudarte a encontrarles una solución o a verlos desde otra perspectiva.

 

  1. Exprésate: Cuando una persona está en un estado de ánimo bajo, difícilmente disfruta de las cosas, por otro lado, las personas creativas se vuelven mucho más expresivas. Puedes drenar tus sentimientos a través del arte, pintando, dibujando, cantando, escribiendo, componiendo música, que fluya la creatividad.

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    12:00 - 01:00 pm

    Noticiero Emisión Meridiana

  • MÁS ADELANTE

    01:00 - 02:00 pm

    Torrente

  • 02:00 - 03:00 pm

    Vino el Amor

  • 03:00 - 04:00 pm

    El Gordo y la Flaca

  • 04:00 - 07:00 pm

    Atómico