Inicio > Tu Celular Podria Estarte Causando Acne

Tu celular podría estarte causando acné

2014-04-03 10:49
Venevision
Compartir

¿Has notado que las áreas problemáticas de acné en la cara podrían estar relacionadas con el celular?

 

Sí, esos molestos granitos que salen en los costados del rostro, el mentón y hasta en las orejas. Lo crean o no, el uso de nuestros teléfonos podría ser la causa de esas apariciones porque todas las bacterias que el celular tiene terminan en nuestra piel.

 

De acuerdo a Liz Smith, microbióloga de la Universidad de San Francisco, el celular promedio ofrece los tres factores vitales que las bacterias necesitan: alimento en forma de los aceites secretados por la piel, humectación que se exhala en el teléfono cada vez que respiramos, así como la contaminación de nuestras manos.

 

Científicos han encontrado más de 2 mil diferentes tipos de bacterias creciendo en nuestros celulares. Esto significa que cada vez que hablas por tu smartphone, dejas vulnerable a tu rostro contra la aparición de acné quístico, entre otras cosas.

 

¿Entonces qué hacemos? Te dejamos algunos tips para que disminuyas la aparición de granitos en las áreas donde colocas el celular.

 

Limpia tu celular

 

Parece la recomendación más obvia, pero cuántas de nosotros nos hemos puesto a limpiar la pantalla del celular… Así sea con una toallita de bebé desinfectante deberíamos implementar esta práctica, especialmente cuando sabemos que el interior de nuestra cartera no es lo más higiénico que se diga.

 

Antes de dejar todas tus cosas listas por la noche antes de acostarte, pasa un algodón ligeramente húmedo (casi nada) con alcohol.

 

Lava tu rostro

 

Siempre lava el rostro con un limpiador suave después de una llamada larga (sea con el celular o el teléfono fijo). Si no tienes gel o jabón líquido, puedes optar por toallitas limpiadoras, inclusos las desmaquillantes son buenas.

 

Lávate las manos

 

Si puedes elige usar el manos libres para tu celular. Elige usar el altavoz de ser posible y manda mensajes de texto (pero no cuando manejes o vayas caminando). Entre menos toque el celular tu rostro, mejor. Piensa en que con esas mismas manos que escribes “TQM” agarraste el tubo del metro.

 

Fuente: Erika Tipo Web

Participa

Publicidad
  • EN PANTALLA

    09:00 - 12:00 pm

    Portada's

  • MÁS ADELANTE

    12:00 - 01:00 pm

    Noticiero Emisión Meridiana

  • 01:00 - 02:00 pm

    Torrente

  • 02:00 - 03:00 pm

    Vino el Amor

  • 03:00 - 04:00 pm

    El Gordo y la Flaca