Inicio > Vivir En Otro Pais

Vivir en otro país

2018-05-18 16:39
Venevision
Compartir

Tomar la decisión de irse a vivir a otras latitudes no es nada fácil, los procesos migratorios son tediosos al principio. Pero, cuando ya están todos los papeles en regla y comienza la tarea de hacer maletas, despedidas entre llantos y risas se empieza a sentir un sustico debido a lo desconocido. Todo esto es completamente normal,  la incertidumbre siempre estará presente, pero viene acompañada de emociones, aventuras, aprendizaje y nuevos conocimientos.

 

Es por esto que, al mudarse a otro país entiende y valora más ciertas cosas. Acá nombramos algunas:

 

  • Idioma: si se dirige a un país en dónde existe la barrera idiomática, al principio podría ser un tanto complicado, pero con práctica y constancia logrará dominarlo sin problemas. Se recomienda dejar a un lado la pena y conversar, así su nivel sea principiante, pues de esta manera empezará a afinar el oído e irá enriqueciendo su vocabulario.
  • Adopta nuevas culturas: empieza a conocer costumbres y patrimonio social, los cuales deberá respetar y, a su vez, valorar. Por lo que, permítase aprender todo lo que le otorga culturalmente el nuevo país.
  • Libertad: aprecia y entiende el significado de libertad, pues la toma de decisiones que hace las piensa y ejecuta con mayor responsabilidad.
  • Es más independiente: precisamente por el tema de ser más responsable, toda decisión que tome, tendrá consecuencias y recaerá en usted. Al principio podrá ser estresante, ya después reconocerá que es necesario ser cuidadoso y actuará sin analizarlo todo.
  • Valora su vida: en especial la que tenía en su terruño, rodeado de familia y seres queridos. En su país de origen disfrutaba muchos beneficios, virtudes que tal vez, al principio, en la nueva nación no logre percibir, pero con el tiempo se dará cuenta las maravillas que este nuevo lugar le ofrece.
  • Es valiente: sí, lo es, porque tomar esta decisión requiere de mucho coraje e ímpetu. Pero, también se le reconoce que es una persona de retos y está lista a superar todos los miedos.

 

Participa

Publicidad
  • EN PANTALLA

    09:00 - 10:00 pm

    Torrente

  • MÁS ADELANTE

    10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar

  • 11:00 - 12:00 am

    Noche de humor