loader
Foto

4 Rutinas para aumentar la energía

¿Últimamente siempre te siente fatigado? Empieza a hacer pequeños cambios en tu vida e incorpora rutinas que puedan aumentar tu energía para tener un día mucho más productivo. Si no sabes cómo hacerlo aquí te mostramos cómo.

Haz ejercicio

Al menos 15 minutos al día. El ejercicio aumenta la circulación del oxígeno en el organismo y hace que se libere la dopamina en el cerebro, lo que ayuda a elevar el estado de ánimo. Incluso con solo caminar o hacer estiramientos ya sentirás el cambio energético.

Come bien

El balance en cuanto a los nutrientes que le das a tu cuerpo siempre es importante para mantener cada parte de él activa. Los alimentos con índices glucemicos bajos, como los cereales integrales, las verduras y los aceites son un gran estimulante.

Disminuye las responsabilidades o distribúyelas

Trata de simplificar tus tareas y dale espacio al descanso, aprende a permitirte pausas y logra conciliar una mejor paz mental.

Controla el estrés diario

Las emociones generadas por el estrés consumen gran parte de tu energía, así que empezar a asistir a terapia o hablar con un amigo para liberar las angustias, siempre será una buena alternativa.

Recuerda que la mejor forma de combatir la baja energética, es reconociendo aquellas acciones que te debilitan como los pensamientos negativos y la mente dispersa.

Compartir