loader

Danny Ocean ocupa un lugar en la lista de las 100 mejores canciones del género urbano

Danny Ocean, cantante de 25 años, fue halagado al aparecer en la lista de los Rolling Stone entre las 100 mejores canciones de todos los tiempos. El tema que lo hizo entrar dentro de este ranking fue “Me rehúso”, el cual se posicionó en el renglón 93. De este modo este artista se convierte en el primer venezolano en alcanzar este logro, resaltando así nuestra cultura entre tantos cantantes urbanos que han traspasado fronteras.

La reseña dada por la revista sobre el tema fue la siguiente: “Es posible que algunos no consideren a este cantautor venezolano como un verdadero reguetonero, ya que su elección de ritmos tiende a ir más allá de los confines del dembow riddim fundacional. Sin embargo, su exitoso sencillo de 2016 encapsula perfectamente las inclinaciones más románticas del género sobre su base polirrítmica. Mientras Ocean suplica a una amante en el probable final de una relación, uno no puede evitar quedar atrapado en la historia”.

Por su parte, Ocean aprovechó sus redes sociales para agradecer tal reconocimiento y se lo dedicó a su país. “Espero que la próxima vez que salga esta lista haya más artistas venezolanos acompañándome. Thank you @RollingStone I’m Honored. Un shout out para todos mis amigos y colegas de Venezuela que han trabajado y siguen trabajando duro para poner también nuestra bandera en el radar, independientemente del género que hagamos”, expresó el cantante.

Es importante resaltar que “Me rehúso” también rompió record al convertirse en la canción latina que más tiempo se mantuvo en el ranking Top 50 Global de Spotify.

Cabe destacar que esta lista está encabezada por la canción “La Gasolina” de Daddy Yankee que se hizo famosa en el 2004. A ella le sigue “Quiero bailar” de Ivy Queen que fue popularizada un año antes en el disco “Diva” (2003). También están otras como “Pa’ que retozen” de Tego Calderón; “Dile” de Don Omar y “Yo voy” de Daddy Yankee junto a Zion y Lennox. Sumado a ello aparecen artistas como Bad Bunny, J Balvin, Sech, Wisin y Yandel, Héctor y Tito, Jowell y Randy, Alexis y Fido, El General, Nando Boom, Don Chezina, Karol G, Natti Natasha y Calle 13.

Compartir