loader

Día de Santa Clara: costumbres y tradiciones con Carolina Montero

Santa Clara de Asís fue una religiosa y santa italiana que se consideraba la mejor amiga de Francisco de Asís. Ella fue la creadora de la segunda orden franciscana o mejor conocida como la congregación de las hermanas clarisas y en su momento era llamada “humilde planta del bienaventurado padre Francisco”. Siu principal función en ese entonces era ayudar a los más necesitados y justo por eso realizó votos de pobreza que le permitían a estar mucho más cerca de estas personas.

A ella se le suele dedicar el día del 11 de agosto y en esa fecha sus fieles creyentes aprovechan para pedirle claridad para sus vidas, abundancia, comida en sus hogares y la avivación del amor. También es considerada la santa de los clarividentes, quienes suelen pedirle que sea ella quien los conecte con los ojos de Dios y no con los ojos terrenales. Sumado a eso, suele ser nombrada como patrona de la televisión porque, cuenta la leyenda, que en un momento de su vida en la que estaba quebrantada de salud le pidió con fe a Dios que le permitiera disfrutar de la sagrada misa a pesar de que no pudiese ir a la iglesia, y tuvo una visión en vivo y directo de lo que estaba pasando.

Para hablar un poco más de su historia, las costumbres que se hacen en su día y los rituales que podemos realizar para conectarnos con su luz llegó a Los Astros la terapeuta holística, Carolina Montero, quien acompañó a nuestra querida Meredith Montero en una nueva edición del programa.

En él se habló del uso de velas para pedir deseos, en qué lugar se deben colocar las imágenes de esta santa, las ofrendas que se le pueden ofrecer a su congregación pidiendo favores e incluso lo que debes hacer esos días que sientes que tu mente está llena de pensamientos turbios o muy dispersa. Claridad, amor y sobre todo bendiciones es lo que podemos obtener de ella, ¿cómo hacerlo? ¡Haz clic en el vídeo de la parte superior y entérate!

Compartir