loader

Eficiencia emocional con Guillermo Ricken

Es claro que a ninguna persona le gusta sentir rabia, tristeza o celos, sin embargo, entender que todos esos sentimientos nos hacen tan humanos como la alegría, la emoción y el amor es el primer paso. Para hablar un poco más de cómo manejar la eficiencia emocional y aprender a reconocernos tal cual somos, llegó al estudio de Los Astros el fundador y director ejecutivo de “Yo siento”, Guillermo Ricken, quien conversó junto a nuestra Meredith Montero sobre este tema.

En primer lugar empezó definiendo la eficiencia emocional como una especie de camino espiritual que recorremos a través del uso adecuado de nuestros sentimientos. Esto teniendo en cuenta su premisa de “Sin sentimiento no hay movimiento”, es decir, eso que nos mueve internamente es lo que nos lleva a actuar de cierta forma e incluso a relacionarnos con nuestros pares de diferentes maneras. Partiendo de ello, tenemos que este concepto al final nos invita a observar con detenimiento e identificar qué es lo que sentimos, para a partir de ahí sacarle el máximo provecho a nuestras emociones.

Pero para ello es fundamental conectar con nosotros, ver hacia adentro y entender que no existen emociones buenas o malas y por eso todas deben ser bienvenidas. Esa es la única manera de identificarlas, entenderlas, procesarlas y luego soltarlas. Si no aprendemos a reconocerlas es posible que caigamos en un analfabetismo emocional, con el cual se nos dificulte determinar cómo nos sentimos en ciertas situaciones y, terminemos perdiendo la capacidad de tomar decisiones eficientes con respecto al camino que realmente queremos recorrer.

Dejemos atrás la idea de ser perfectos, de ser felices las 24 horas del día y vivir como si la realidad fuese lo que se publica en las redes sociales. A partir de hoy aceptémonos plenamente como los humanos que somos para poder estar 100% presente en las altas y las bajas que tiene la vida. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? ¡Haz clic en el vídeo!

Compartir