loader
Foto

El funeral de Estado de Isabel II en Windsor

Este lunes 19 de septiembre los ciudadanos de Reino Unido le dieron el último adiós a la monarca británica, Isabel II, que los gobernó por 70 años. El funeral de Estado inició a las 11:00 a.m. en la Abadía de Westminster de Londres y culminará con una ceremonia familiar, privada, en la Capilla San Jorge en Windsor.

Aparte de sus familiares, 2.000 personas se reunieron para rendir homenaje a la monarca en el mismo lugar en el que se casó y fue coronada, justo en ese momento el joyero real retiró la Corona Real del Estado sobre su féretro que tenía un peso de 1,06 kilos y una altura de 31.5 cm. Luego de allí el cuerpo de Isabel II viajará a Windsor para ser sepultada en la capilla de San Jorge, en la que descansan sus padres.

Cabe destacar que para llevar a cabo su sepultura se decretaron 10 días de luto a nivel nacional, proceso en el cual se preparó la famosa Operación Unicornio con la que se pudo homenajear a la Reina en diferentes rincones del Palacio de Buckingham. Adicionalmente, los ciudadanos tuvieron la dicha de despedirse de ella y mirar por última vez su ataúd desde el 16 de septiembre.

Justo ese fin de semana el Sir. David Beckham se volvió tendencia porque pasó 12 horas en cola para llegar al ataúd de Isabel II, al estar al frente de ella solo hizo una reverencia y dio media vuelta completamente conmovido. Es importante recordar que el exfutbolista conoció a la Reina en persona y compartió con ella en varias ocasiones, de hecho, tuvo el honor de jugar para la selección nacional de fútbol inglesa.  

Compartir