loader

Nacho Casano sin filtro: "Volvería a trabajar con Maripily"

¡Entrevista exclusiva! Nacho Casano sin filtro: "Volvería a trabajar con Maripily" 

El actor Nacho Casano (@nachocasano) rompió el silencio en una contundente entrevista para "Portadas al Día", donde abordó su conflictiva relación con Maripily Rivera, surgida durante su participación en el reality show "La Casa de los Famosos All-Star". Casano fue enfático al calificar a la empresaria de "cobarde, clasista y homofóbica", y detalló las acciones que, según él, demuestran que el conflicto trascendió los límites del entretenimiento. 

Durante la conversación con Mariela Celis y José Andrés Padrón, Casano hizo una distinción clave: una cosa es la dinámica del reality y otra muy distinta son las agresiones ocurridas fuera de cámara, pero dentro del ambiente laboral. El punto de quiebre para Casano fueron los ataques directos a su profesión y su persona. Asegura que Rivera lo llamó "muerto de hambre" y se refirió a su trabajo como "escritor de libros de 3 pesos". Para él, estos comentarios no solo son una ofensa, sino una agresión ocurrida en su entorno laboral.

"Lo que sucede dentro es parte de un show y está amparado por un contrato. Lo que sucede fuera, cuando la cámara se apaga, ya cada uno es responsable", afirmó, subrayando que estos ataques se dieron en instalaciones de la empresa, lo que lo convierte en un asunto de violencia laboral. 

Clasismo, homofobia y cobardía

Además de clasismo, Casano la acusa de homofobia por utilizar su supuesta orientación sexual como un arma para denostarlo. "Se jactó y se burló de que uso faldas (...). Lo utilizó para insultar, y ahí es donde está el problema. Para mí, quien hoy en día utilice la orientación sexual de una persona para atacar merece el epíteto de ignorante", sentenció con firmeza.

Además, la tildó de "cobarde" por, según él, haber movido influencias para evitar una confrontación directa y lograr que le negaran el acceso a las galas finales del programa. "Hizo todo lo posible para que yo no pudiera estar ahí con ella, para plantarle cara como lo hice en cada situación y que me dijera lo que sea que me quisiera decir. Es por ese motivo que le digo que es una persona cobarde", sentenció.

¿Perdón o confrontación futura?

Ante la pregunta de si podría perdonar a Maripily, Casano fue claro: el perdón requiere un primer paso que nunca existió. Afirmó estar completamente abierto al diálogo, pero que Rivera nunca mostró arrepentimiento. Al ser consultado sobre si volvería a trabajar con ella, su respuesta fue un rotundo "por supuesto que sí". Explicó que no piensa esconderse ni permitir que la situación le quite oportunidades laborales. "Lo único que hace falta para que el mal triunfe es que los buenos no hagamos nada. ¿Yo me tengo que agachar la cabeza y esconder? No, yo no", manifestó con firmeza.

El actor reveló que ha acudido a las autoridades para presentar una denuncia, pero ha encontrado obstáculos. "En Latinoamérica es muy, muy difícil generar y poder presentar algo de mi género hacia el otro género. No doy por perdida la batalla, pero es complicado". Ante la imposibilidad de una resolución legal inmediata, Casano ha decidido alzar la voz públicamente. "Una injusticia es una injusticia, y una agresión es una agresión. No tenemos que dividir por géneros, sino por las actitudes de cada ser humano". Lejos de buscar un perdón unilateral, Casano pide un requisito mínimo: el diálogo. "Primero debería haber un 'Hola, ¿qué tal? ¿Qué pasó?' (...). Pero la burla repetida me hace pensar que sí hubo dolor, sí hubo intención de lastimar".

Consultado sobre qué le diría a Maripili si lo estuviera escuchando, fue contundente: "...Dame un solo argumento. Cuando la boca grita, la razón calla. La invito cordialmente a darme algún argumento y la hago responsable de sus mensajes homofóbicos y clasistas".

El actor también habló sobre su pasada relación con la actriz venezolana Daniela Navarro, desmintiendo que fuera un "show". Confirmó que fue un romance real y muy bonito, pero que finalizó por diferencias en sus proyectos de vida y la distancia. Hoy mantienen una relación de amistad y respeto, y él se siente muy feliz por la nueva vida de ella.

A pesar de la amarga experiencia, el actor no se detiene. Anunció que en los próximos meses lanzará dos nuevos libros que completan su trilogía La estrategia del amor y que ya se prepara para un nuevo reality y un performance teatral. Concluyó con una reflexión sobre su oficio: "Se puede hacer entretenimiento con contenido. Podemos dejar reflexiones y sumar un granito de arena. No es todo gritos y ruido y nada más".

¿Qué más reveló Nacho Casano sobre Maripili Rivera y su experiencia en el reality? Entérate de todo y saca tus propias conclusiones viendo la entrevista sin censura en nuestro canal de YouTube. ¡Busca "Portadas al Día" y dale play!

Compartir