loader
Foto

¡Habemus Papam! Fumata blanca en el Vaticano

Fumata blanca en el Vaticano anuncia que hay un nuevo Papa


Caracas, 08 de mayo. 2025 - El mundo católico contiene la respiración tras el anuncio de que los cardenales reunidos en cónclave han elegido al sucesor del Papa Francisco. La tradicional señal de humo blanco, visible desde la Plaza de San Pedro, confirma que, tras dos intensas jornadas de deliberaciones y oraciones, la Iglesia Católica tiene un nuevo líder.

La elección del nuevo pontífice requirió el consenso de una mayoría calificada: dos tercios del total de los cardenales electores, lo que se traduce en 89 votos. Este umbral superado marca un momento crucial para la Iglesia, ya que el nuevo Papa asumirá la responsabilidad de guiar a más de mil millones de fieles en todo el mundo.

Su pontificado estará marcado por la decisión de continuar el legado y las reformas iniciadas por el primer Papa latinoamericano, o bien, imprimir un giro que oriente nuevamente a la Iglesia hacia posturas más tradicionales y conservadoras.

Entre los nombres que circularon como posibles sucesores antes del cónclave, destacaron figuras como el cardenal africano Robert Sarah, conocido por sus perspectivas más conservadoras, y el cardenal filipino Luis Antonio Tagle, de origen español, visto como una figura más progresista y con experiencia en la curia romana. La identidad del nuevo Papa, ahora revelada por la Fumata blanca, generará intensas expectativas sobre el futuro de la Iglesia Católica.

 

Compartir