Con tecnología de vanguardia única en la región
VENEVISION® REVELÓ LA NUEVA PUESTA EN ESCENA DEL GRAN ESTUDIO 1
-
El espacio transformado tiene una superficie de casi 800 m2y cuenta con una tarima de dos niveles de 275 m2
-
Los sistemas de iluminación, control de video, pantallas, visuales y musicalización son de última generación
-
Más de 200 personas podrán ser partícipes de las grandes producciones grabadas y en vivo que se realicen
Un nuevo hito en la historia de la creación de contenido en Venezuela se ha escrito con la reinauguración del estudio 1 de Venevision®, un espacio icónico que durante más de 30 años ha sido testigo de los momentos más importantes de la televisión venezolana, llevando a cada hogar lo mejor del entretenimiento y uniendo a las familias alrededor de la mejor programación.
La escenografía del estudio de casi 800 m2, el más grande de Venezuela, fue diseñada por Mercedes Guzmán, la reconocida directora de arte venezolana, quien conceptualizó un set de dos niveles de 275 m2capaz de reunir hasta 100 personas. La majestuosidad del área total de pantallas LED P2 ocupa 115,5 m2, dispuestas en cuatro visuales: la principal de 59,5 m2, dos laterales de 20 m2 cada una y una cenefa de 16 m2. Todo el cableado fue reemplazado y la estructura física también fue refrescada.
El sistema dinámico y profesional de iluminación recién instalado cuenta con 55 luces robóticas, al que se le une una cámara Sony PZT BRC-800 HD, el complemento ideal para todo tipo de transmisiones. El controlador de video se ha perfeccionado con el switcher XVS-G1 de Sony, un conmutador funcional para el procesamiento visual, adicional al control de alta potencia que aportan la última tecnología de una Dell Alienware y el procesador de empalme de video Novastar H15.
Todo el equipo de audio del gran estudio 1 de Venevision®, ahora completamente tecnológico y de vanguardia, también fue actualizado con la incorporación de un sistema JBL Profesional PRX-915 y unos Subwoofers PRX 918 XLF para garantizar una calidad de sonido excepcional. La musicalización será manejada con un sistema de audio profesional Sennheiser Ovation y un controlador Solid State Logic (SSL).
"El equipo de profesionales de Venevision®, incansables y comprometidos, han abierto nuevamente las puertas al futuro del entretenimiento multiplataforma e interconectado del imponente estudio 1, ese mítico espacio que don Gustavo Cisneros inauguró en el año 1991. Ahora, junto a su hija Adriana, miramos con orgullo hacia el futuro de la producción de contenidos de entretenimiento, música, concursos y variedades, de Venezuela para el mundo. En Venevision, una vez más, demostramos nuestro compromiso indeleble con el desarrollo del ecosistema audiovisual del país", dijo Andrés Badra, presidente de VENEVISION MEDIA.
El evento de reinauguración fue presentado por Leo Aldana y contó con la actuación estelar de la Sinfónica Juvenil Evencio Castellanos del núcleo Montalbán de El Sistema que, bajo la dirección del maestro Borgan Ascanio, interpretó la memorable marcha de Venevision®, "El pájaro de fuego" y "Venezuela". Los participantes de "Camino a Somos Tú y Yo" también estuvieron en escena con un número musical que sirvió como adelanto de lo que serán las innovadoras experiencias audiovisuales que se producirán ahora.