loader
Foto

¡Barbie: un éxito en taquilla!

¡Todo un éxito en taquilla! La película inspirada en la muñeca, “Barbie”, logró recaudar más de 1.000 millones de dólares a nivel mundial con tan solo tres semanas de su estreno. Este logro convierte a Greta Gerwig en la primera directora en solitario capaz de alcanzar esta cifra en menos de un mes.

Recordemos que el estreno de esta producción cinematográfica en las pantallas de cine se llevó a cabo el 21 de julio, día que compartió con la película Openhaimer que también generó revuelo en los diferentes países.

“Llevo 30 años en esta industria y el fenómeno Barbie y Barbenheimer es tan inédito como imprevisible", expresó Paul Dergarabedian, analista principal de Comscore. De hecho, según este especialista en medios de comunicación, tan solo 50 cintas a lo largo de la historia han logrado alcanzar la cifra de 1.000 millones de dólares en taquilla.

Cabe destacar que para Dergarabedian, la campaña de mercadeo fue el primer indicio de que la película de Barbie se convertiría en un total éxito. Dicho en sus palabra: “La campaña de mercadeo de 'Barbie' puso en marcha una cadena de acontecimientos que llevó a que la palabra 'Barbenheimer' se añadiera al léxico popular en virtud de su fecha de estreno que compartió con 'Oppenheimer', y fue entonces cuando todos supimos que algo muy especial y único iba a crear un resultado mucho mayor de lo esperado para la película, no solo para el fin de semana de estreno sino para su recorrido global en los cines”.

Es importante tener en cuenta que todo el equipo que trabajó detrás del proyecto no solo se esforzó mucho, sino que también creyeron en él desde el día uno. Para muestra de un botón, hace pocos días los diferentes medios revivieron la entrevista que Margot Robbie le concedió a Collider en el que tuvo una premonición.

“Creo que les dije que iban a ganar 1.000 millones de dólares, y quizá exageré, pero teníamos una película que hacer”, fueron las palabras de esta Barbie humana.

 

Compartir