loader
Foto

Cristiano Ronaldo no pudo con Oblak y Portugal pierde el invicto

Portugal llegó a Liubliana con 11 victorias al hilo e invictos desde que Roberto Martínez tomó las riendas del conjunto nacional, con una gran preparación de cara a la Eurocopa que se jugará en Alemania este año. Pero Eslovenia quería llevarse el primer duelo en la historia ante los lusos y aprovecharon el talento de Oblak para imponerse 2-0.

Cristiano Ronaldo regresó a la alineación titular del seleccionado portugués tras descansar en el partido anterior, formando en ataque junto a Joao Félix para buscar su gol ante la selección 48 en su historia, pero entre el poco entendimiento de la dupla y la labor de Oblak, CR7 se fue frustrado del campo.

Diogo Costa comenzó errático pero compuso la noche, aunque finalmente cedió ante el impulso esloveno, que al 72 consiguió mal parado a Portugal en una contra y con algo de velocidad por derecha desarmaron la línea de 3 al fondo, obligando al refuerzo de carrileros y volantes que terminaron estorbándose entre sí y se abrió el marcador.

Čerin apareció como tercero para convertir una pared en el área lusa en una triangulación perfecta que consigue a Pereira totalmente perdido, Neves llegando tarde y Gonçalo Inácio descolgado, estático ante la tardía marca de António Silva a su rival y dejar así un espacio para que el mediocampista marcara ante Costa.

Joao Félix respondió con un cabezazo al poste al 74 ante un Oblak que no había fallado en la noche y salvo este despiste, no tuvo ningún otro. Pero Portugal sí. Al minuto 80 Elšnik dominó un balón frente al área con la zaga portuguesa una vez más inoperante, viendo el balón pasar, para que el esloveno batiera a Costa por segunda vez en la noche.

La tropa de Roberto Martínez se reúne de nuevo en junio, días antes de la Eurocopa, cuando se enfrenten a Finlandia, Croacia e Irlanda en los amistosos preparatorios antes del torneo. Hasta entonces, los lusos buscarán corregir lo mostrado anoche y arrancar demostrando el favoritismo que los caracteriza para esta ocasión.

 

Foto: Mundo Deportivo

Compartir