loader
Foto

El Barcelona domina al Napoli y pasa a cuartos de final

El Barcelona se impuso en casa ante el Napoli para darle oxígeno a Xavi Hernández, que sigue viviendo una montaña rusa de resultados y rendimiento con su equipo pese a que ya anunció que no seguiría en el club a final de temporada. 3-1 el marcador final para un 4-2 global que da a los culés un billete a cuartos

El cuadro español salió con todo en el primer tiempo y cuando apenas iban 14 minutos de juego, dejaron volar la imaginación para recordar buenos tiempos entre Jordi Alba y Messi, aunque esta vez por izquierda no estaba el español y en el área apareció Fermín, para aprovechar un pase cruzado que dejó pasar Lewandowski y de derecha marcar el primero.

Solo 2 minutos más tarde el conjunto culé aprovechó el desconcierto del Napoli para que Rapinha, recibiendo un pase largo que lo dejó frente a un defensa en 1 vs 1, rompiera la cadera del rival y mandara un trallazo al poste, que aprovechó en rebote Joao Cancelo para marcar el segundo gol con el portero vencido.

El Napoli reaccionó con Rrahmani al minuto 30, que encontró un espacio para mandar a guardar el balón con golpeo de pierna zurda y descontar en el marcador. Al 33 las acciones se pudieron igualar con el asedio italiano y un cabezazo de Di Lorenzo, pero Ter Stegen tenía guardada la parada de la noche para volar y sacar el balón.

En el segundo tiempo el peligro comenzó al 62 con el Napoli metiendo un centro que sobró a Ter Stegen y casi empata el conjunto italiano, pero la respuesta fue inmediata y en una contra el Barcelona consiguió un tiro libre que Rapinha casi convierte en gol. Al 79 lo volvió a intentar el Napolipor arriba pero terminó fue el cabezazo de Lindstrom.

Al minuto 83 una combinación fantástica del Barcelona dejó el tercer y definitivo tanto, anotado por un insistente Lewandowski que estuvo activo todo el encuentro y finalmente consiguió su gol. Los culés regresan a unos cuartos de final y este viernes estarán presentes en el sorteo de Champions que se realizará en Nyon.

Compartir