loader
Foto

¿Es peligroso practicar deportes con la mascarilla?

La mascarilla se ha convertido en el artículo clave para protegerte frente al virus del Covid-19, sin embargo, hacer algunas actividades físicas con ella puesta puede traer problemas respiratorios y hasta a nivel cardiaco.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Xi'an Jiaotong de China, con la vuelta al colegio de los estudiantes, muchos alumnos sin registros de problemas cardiacos han sufrido muerte súbita tras correr por un período de tiempo largo con las mascarillas quirúrgicas o KN95 en las clases de educación física.

Si bien hasta ahora no hay pruebas suficientes para determinar que las mascarillas son las culpables, sí se abre un nuevo debate en relación a su uso, pues estos artículos hacen que se inhale menos aire y generan dificultades para respirar.

“Algunos estudios demuestran además que las resistencias al flujo inspiratorio y espiratorio cuando se utilizan mascarillas KN95 aumenta en un 120%, mientras que el volumen de intercambio se reduce en un promedio de más del 30%.”, se afirmó en el artículo publicado en el portal digital 20 minutos.

Estos resultados se unen a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual indica que “no se debe usar máscaras durante una actividad física intensa debido al riesgo de reducir su capacidad respiratoria”. Así que si deseas correr o practicar deportes al aire libre y retiras tu mascarilla del rostro, asegúrate de mantener un distanciamiento social superior a un metro del resto de las personas y acude a espacios lo suficientemente ventilados.

Compartir