loader
Foto

¡Falso! José Luis Perales desmiente rumores sobre su muerte

El cantautor y autor español, José Luis Perales, desmintió su muerte a través de las redes sociales luego de que los medios internacionales asegurarán que había fallecido a causa de un infarto fulminante en el miocardio. Si bien sus familiares no habían confirmado la noticia, el rumor empezó a correr rápidamente volviéndose tendencia en las diferentes plataformas digitales.

Estos rumores llegaron a los oídos de Perales, quien se había desconectado del mundo digital para disfrutar de unas vacaciones en Londres con su familia. Sin embargo, el también productor se vio obligado a aparecer a través de la plataforma de X (antiguo Twitter) para tranquilizar a su fanaticada y confirmarles que aún sigue vivo.

“De repente nos encontramos con que alguien, de muy mala idea, ha dicho que me he muerto y resulta que estoy más vivo que nunca. Más feliz que nunca y que mañana ya nos vamos a estar viendo en España”, expresó el intérprete español.

Recordemos que este artista nació el 18 de enero de 1945 en Castejón, España, y durante su juventud saltó a la fama por su poemas de amor y nostalgia. Posteriormente ingresó al mundo de la música en el que también terminó teniendo éxito, tanto así que fue considerado uno de los autores más prolíferos de la época creando más de 27 producciones musicales y registrando más de 500 canciones en la Sociedad General de Autores de España.

Entre los temas más populares de este cantautor se encuentran “Un velero llamado libertad (1979)” o “¿Y cómo es él? (1982)”, canciones con las que recorrió el mundo llegando incluso a otros continentes.

De esta manera  ha logrado acumular más de 45 años de carrera, en la que ha obtenido grandes éxitos como la venta de 56 millones de discos y el recibimiento de distinguidos galardones que sirvieron para honrar su talento. Uno de ellos fue el Premio Amigo, un reconocimiento por su trayectoria. Adicionalmente, con el álbum “Mis canciones de 1973”recibió más de 100 discos de oro y de platino.  

Compartir