loader
Foto

Fluminense es campeón de la Recopa Sudamericana

Anoche se jugó la vuelta de la Recopa Sudamericana en un partido bastante tenso en el Maracaná, con la grada a reventar y el Fluminense dispuesto a defender su condición de campeón de Libertadores. Y así sucedió, con doblete de Jhon Arias para remontar el 1-0 de la ida que se llevó LDU de Quito y levantar el título de campeón absoluto de este lado del continente.

En Ecuador el partido se definió justo al final y dejó un amargo sabor para los brasileños, que salieron con todo en su casa y tuvieron que sufrir mucho durante el encuentro ante los meridionales. Al minuto 76 apareció Jhon Arias para vulnerar el arco de Domínguez y empatar el global.

Mientras el estadio retumbaba con el grito y celebración de los fanáticos, las cosas se pusieron tensas en el campo para que llegara la primera expulsión, de Jhon Kennedy al minuto 79. Un fuerte pisotón a Zambrano en el suelo y el árbitro, que estaba muy cerca, no dudó en poner la roja directa en su libreta.

Y así como en la ida todo se definió al final, en Maracaná se repitió la historia con un penal que realizó Valverde sobre Renato Augusto y de nuevo, el principal se encargó de señalar de manera acertada su veredicto. Jhon Arias fue el encargado de cobrar el penal y con un fuerte disparo al ángulo derecho del portero, puso el 2-0 en el marcador.

A nada del pitazo final, el árbitro expulsó también a Diogo Barbosa, que ya estaba en la banca, dejando en definitiva dos rojas para el Fluminense. Marcelo sigue agrandando su historia con otro título inédito en su carrera, que ya acumula todo aquello que pudo ganar y sigue dando brillo a su condición de ganador.

Por el lado de LDU el venezolano Jan Hutado fue titular y sufrió mucho en ataque con galopadas importantes que terminaron siendo estériles ante el poco o nulo apoyo de sus compañeros, además del planteamiento conservador de los visitantes que llegaron muy poco al área contraria.

 

Foto: CONMEBOL

Compartir