loader
Foto

Kylian Mbappé, posible adiós al PSG después de años de novela veraniega

Finalmente, llegó el día, o más bien, la noche. Desde Europa un terremoto comunicacional va tomando fuerza con una noticia que tiene epicentro en París y la escala la marca Kylian Mbappé, delantero del París Saint Germain (PSG) que después de muchos veranos de novela, finalmente anunció a los directivos del club que se marchará de la capital francesa.

The Athletic, Radio Monte Carlo (RMC), Marca y AS son algunos medios de comunicación que han replicado la información y casi de manera instantánea, aunque ya los diarios españoles mencionados tienen semanas asegurando que la conversación entre el jugador y Nasser Al-Khelaïfi era un secreto a voces en el Parque de los Príncipes.

 

 

El último en sumarse a esta conversación fue Fabrizio Romano, especialista en mercado de fichajes que incluso asegura que el Real Madrid ya está en la operación de fichar al francés esperando que cuanto antes se asegure su llegada al Santiago Bernabéu a partir del verano de 2024, completando un ataque demoledor con Rodrygo, Vinicius y Bellingham.

Tras varios intentos por parte del Real Madrid por fichar al jugador, finalmente parece un hecho que se vestirá de blanco aunque esta vez el panorama es muy diferente al que existía hace dos años, cuando el conjunto blanco llegó a poner casi 200 millones de euros como oferta por el francés y el PSG ni contestó el llamado.

Hace un año el acercamiento también parecía inminente, pero entre bonos y presiones Mbappé no se movió del club y ahora, siendo una figura total del club y uno de los jugadores más influyentes de la Ligue One, tendría vía libre para cumplir el “sueño” que tiene desde niño, algo que el propio atacante ha manifestado. Por otra parte, queda pendiente la Champions con el PSG, aunque esta temporada todavía tiene tiempo de conseguirla.

¿Venta dolorosa?

Una de las incógnitas que presenta el Real Madrid es cómo posicionar a Mbappé. Y sí, seguro muchos quisieran ese mismo problema, pero en 2022 Vinicius y Rodrygo no eran los talismanes y estandartes de ahora para el madridismo, no estaba un insustituible Bellingham y Valverde no era fijo en su posición.

A eso hay que sumarle a Camavinga y Tchouameni, aunque el último alterna con la defensa en medio de la situación actual del club. Un línea de 4 en el fondo que difícilmente se alterará al estar muy cerca la contratación de Alphonso Davies, lateral izquierdo del Bayern de Múnich, también para la próxima campaña.

Ante este panorama, no es difícil darle sitio a un Mbappé que puede jugar por toda la línea de ataque a pesar de su preferencia por izquierda, pero sí es muy complicado determinar a quién sentar o en su defecto, vender, porque Kylian no llegará para ser un jugador de rotación ni perderse muchos partidos.

De momento todo apuntaría a Rodrygo, el menos consistente en los últimos encuentros y el que no termina de explotar en el club. En otro caso, se abriría un debate entre Valverde, Camavinga y Tchouameni, sobre todo los dos últimos, que suelen tener inconsistencias en su rendimiento a diferencia del uruguayo, pilar y rendidor en cualquier posición.

Por ahora no hay oficialidad del PSG o del propio Mbappé, que puede seguir así hasta el final de temporada, aunque con la supuesta conversación entre las partes el PSG ya habría comenzado a mover piezas para reemplazar al francés y suenan dos nombres con mucha fuerza: Victor Osimhen y Rafael Leão.

 

Foto: Diario Marca

Compartir